En el marco de la colaboración institucional iniciada en mayo pasado entre la Procuraduría Federal del Consumidor, y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, hoy se anuncia el inicio de la segunda etapa de la campaña “redes seguras”, con el fin de empoderar a los usuarios de estas plataformas con recomendaciones de seguridad que los ayude a identificar posibles estafas o contenido fraudulento.
Lo anterior ante el riesgo que presentan los mensajes en formato SMS o aquellos que llegan a través de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp, con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso haciéndose pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación, con el objetivo de engañar o estafar a las personas.
La segunda etapa de esta campaña consiste en poner a disposición de las y los consumidores, materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas; así como para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación, que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.
Deja un comentario