Project Cars ha sido desde su anuncio y primera entrega, uno de los juegos más ambiciosos del género de carreras, pero no porque se enfoque en un solo tema, sino por tratar de brindarnos una experiencia lo más cercana a lo real.
En unas semanas tendremos la secuela bajo el nombre de Project Cars 2, sin embargo he tenido la oportunidad de probar un poco este título en el PS4 y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con este juego que si algo puedo adelantar, es que tiene mucho por ofrecer.
Primero que todo debo decir que el portafolio de carros que el título tiene para ofrecernos es sumamente grande y variado. No solamente podemos conducir coches nuevos, sino que también tenemos autos clásicos para poder experimentar el poder que éstos tenían para ofrecer en su momento.
Cada vehículo es diferente y esto es algo que el juego se toma muy enserio. No es lo mismo manejar un Ferrari que un Corvette y mientras juegas lo notarás, no solamente con frenar, sino al acelerar, tomar las curvas, y lo más hermoso, hasta el sonido del motor.
Tendremos 180 vehículos para probar y más que todo, dominar. Project Cars es un juego de simulación que llamó la atención por tratar de ser lo más realista posible, pero también por tener unas pistas con curvas difíciles de dominar, sin embargo esto ha sido «relajado» en esta secuela para que los que somos poco expertos en la materia, no estemos sufriendo en vano y podamos enfocarnos también en disfrutar.
Lo anterior, lo han logrado al añadir una serie de opciones para los jugadores. Por ejemplo, ahora podremos controlar la habilidad y la agresión de la inteligencia artificial, lo cual podría hacer que nuestra carrera sea un poco más «fácil». Pero no termina ahí. Una de las cosas es que debe ser realista, y por realista, me refiero a que incluso el combustible se te puede agotar si no sabes ocuparlo de manera correcta. Y sí, también puedes fundir el motor.
Jugar en modo realista puede ser una de las mejores experiencias que he tenido en un juego de éste género y es algo que el estudio de desarrollo le ha puesto empeño desde la primera entrega y que incluso, la competencia ha querido imitar. En el juego tendremos un ciclo de día y noche, cambios climáticos y hasta las llantas de los vehículos así como lo antes mencionado sobre el combustible, etc. Todo esto de forma simulada a lo real lo cual hace que la experiencia sea más placentera, pero también un dolor de cabeza si piensas que al ir rápido todo el tiempo no ocasionarás daños al vehículo o si al chocar la tracción no se verá afectada.
Si lo tuyo no es lo real, también tenemos la posibilidad de configurar todo. Project Cars 2 nos ofrece desde la opción de jugar de manera «normal» es decir, sin realismo, sin la posibilidad de que se te acabe el combustible o de que eches a perder el motor, entre otras. También nos permite ser más livianos con la forma en que se conduce, recibiendo más ayuda por parte de la inteligencia artificial al frenar, por ejemplo. No tienes que romperte la cabeza al intentar ser el mejor, si lo que quieres es simplemente disfrutarlo, esta sería tu opción.
Las pistas por otro lado también tienen un gran nivel de detalle y de nuevo, tratan de emular lo mayor posible lo real. Por lo que tendremos prácticamente una experiencia completa en más de 50 pistas alrededor del mundo. Y créeme, son variadas. Yo pude jugar diversas y tenemos desde las que solamente son «de bajada» porque tienen un punto A y B como inicio y fin, hasta las clásicas que solo deberás dar vueltas pero con curvas realmente pronunciadas. La variedad es diversa y ofrecen gran parte de la rejugabilidad combinada con el número de vehículos.
A nivel gráfico no mencionaré mucho pues la prueba que pude jugar se notaba a leguas que no tenía los renders finales para experimentar mejor lo visual, sin embargo puedo decir que los detalles más pequeños se notan bien cuidados tanto en carros como en pistas, desde las llantas, el sonido del motor, hasta los árboles o el impresionante cambio climático que Project Cars 2 nos ofrece en tiempo real.
Cabe destacar que el juego ofrecerá la opción HDR y 4K por lo que seguramente la mejor experiencia visual será en PC, aunque no olvidemos que también las consolas más recientes ya tienen la opción de ofrecer estas bondades.
Project Cars 2 se estrena el 22 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario