Project CARS: Game of the Year Edition

Un gran simulador de manejo vuelve con su edición definitiva. Compilando todo su contenido y permitiendo que aquellos que aún no hayan experimentado este título diseñado con pasión sobre el automovilismo tengan otra oportunidad de probarlo. Ahora la pregunta es ¿podrá convencerte ahora?

HISTORIA

El hombre descubrió el metal.

El metal dijo:
–Tú hazme coche.

Y el hombre dijo:
-Simón.

JUGABILIDAD

Algo que aplaudo y me encanta ver volviéndose una costumbre prevalente en los títulos competitivos y de simulación, es sin duda ver que todo el contenido está desbloqueado desde un inicio. No tendrás que hacer tareas absurdas y tardadas, ni desperdiciar tiempo en actividades que realmente no te importen, ya que Project Cars te deja disponer de su contenido desde que empiezas; puedes entrar a cualquiera de sus categorías, así como elegir que tan rigurosas serán las reglas de manejo a las que te planeas someter.

Si te apetece entrar desde circuitos menores e ir escalando en la escalera competitiva o te avientas a comerte el mundo en un modo más hardcore puedes hacerlo. Esto además se acopla muy bien a lo que mencioné, el poder elegir que tan intensa será la simulación contigo a la hora de manejar, porque puedes manipular una amplia lista de parámetros para personalizar tu experiencia al máximo. Desde las opciones de sensibilidad y controles, hasta cosas como cambiar el centro de gravedad del vehículo, la tracción, la asistencia de manejo, que tan realista es el daño dentro del rendimiento de tu vehículo, que tan visible es el daño físico de este, elementos cosméticos como tu HUD y el punto de vista de tu conductor, y un gran… gran etc…

project cars

El manojo de posibilidades es inmenso y esto se agradece. No cabe duda que los más entusiastas de este género estarán complacidos con la atención al detalle en estos apartados. Sin embargo también puede ser abrumador para aquellos no tan entrados en estos títulos, ya que aunque el juego tiene muchas ayudas y en general sí te lleva de la mano para que conozcas sus funciones y posibilidades si quieres saber qué demonios está pasando.

La falta de una curva de progresión mucho más tradicional quizá desanime a los más casuales. Este juego a pesar de que podría describirlo como muy amigable hasta cierto punto, tampoco se salva de ser muy pesado de procesar y escarbar en sus posibilidades y no me extrañaría ver perdido a más de un usuario quizá no tan experimentado dentro de un título con estas características.

PRESENTACIÓN

La verdad es que los visuales del juego son algo de aplaudir, la competencia es dura y la verdad es que haber sido el nuevo en un género con n exponentes de una calaña tan alta como Gran Turismo o Forza no es fácil, sin embargo yo diría por la mayor parte que a Project Cars le ha ido bastante bien. Cosas como la interfaz me alegra que sea amigable y visualmente atractiva, rápida y pese a que puede llegar a ser engorrosa como en muchos de estos lanzamientos, nada particularmente negativo.

project cars

Los modelos de los autos son una verdadera maravilla y aunque no podría decir que he visto el interior de un Mercedes-Benz A45 AMG por mí mismo (ya que yo conduzco un miserable Tsuru…), me atrevería a decir que los detalles puestos en los autos son bastante auténticos y aunque no abarque una cantidad de coches tan grande como sus competidores, (algo que de hecho ha ido mejorando, avanzando de los 65 dentro del lanzamiento original y que Slightly Mad Studios ha ido añadiendo progresivamente al catálogo), me atrevería a decir que todos comparten la misma cantidad de detalle y cuidado, manteniéndose lejos de incluir paja por la mayor parte.

project cars

Las pistas por su parte no se quedan atrás, los detalles y fidelidad a sus contrapartes reales es suficiente para que te creas la ilusión de estar compitiendo en lugares profesionales, además de que existe una muy buena cantidad de ellas. Los efectos climáticos son fantásticos y aunque no me atrevería a decir que son los mejores allá afuera recientemente, sí que son un complemento fuerte en todo el paquete gráfico, además de que el rendimiento es muy bueno para un título multiplataforma como este.

El sonido es muy bueno, los motores suenan creíbles, aunque podría argumentar que a algunos les hace falta un poco de “punch” pero nada por lo que me gustaría quejarme muy vocalmente, la música de los menús está bien para ambientar e incluso algunas de piezas musicales están bastante épicas para un juego de conducción, contando con muy buenas composiciones. en general yo diría que este apartado cumple sus intenciones.

CONCLUSIÓN

Project Cars  no es para todo el mundo. Es una simulación de carreras seria, profunda y exigente para las personas que gustan de  automovilismo puro. No hay banda locochona o choques explosivos. El juego creado por  Slightly Mad Studios se propuso a capturar la experiencia de simulación automovilística de verdad enserio. Con una gran colección de contenido, una completísima cantidad de opciones y configuraciones para todos los gustos y actitudes; yo diría que lo lograron.

Si te gusta la simulación más exigente y eres fan del género probablemente ya lo tienes; si estabas indeciso aún, déjame decirte que esta edición puede disipar muchos de los problemas en cuanto si el contenido que trae lo vale. Así que si no lo tienes pero te llega interesar este es el mejor momento y esta es la edición más óptima para adquirirlo.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario