CCP ha cancelado oficialmente el spin-off táctico de FPS Eve Online, Project Nova.
La compañía matriz de CCP, Pearl Abyss, anunció la cancelación en su último lanzamiento financiero.
Según la compañía, la experiencia de juego presentada en EVE Vegas 2018 no habría «logrado nuestros ambiciosos objetivos para este concepto». En cambio, planea continuar «desarrollando nuestro concepto de juego de disparos multijugador de ciencia ficción», pero se alejará de lo que anteriormente se conocía como Project Nova. El equipo de desarrollo del juego en Islandia también se ha trasladado a otros proyectos.
Aquí está la declaración completa publicada en reddit:
«Continuamos desarrollando nuestro concepto de juego de disparos multijugador de ciencia ficción, evolucionando activamente más allá del alcance original de lo que antes se llamaba Project Nova. Los esfuerzos de desarrollo de este concepto son ahora el foco principal del estudio de CCP en Londres. Los miembros del equipo de Project Nova con sede en Islandia se han trasladado a otros proyectos en nuestro estudio de Reykjavík.
Esta decisión se tomó porque la experiencia de juego de Project Nova tal como se presentó en EVE Vegas ’18 no habría logrado nuestros ambiciosos objetivos para este concepto. Además, es muy común que los juegos en desarrollo activo evolucionen con el tiempo, a menudo de manera sustancial. Seguimos comprometidos a ofrecer una experiencia de juego sólida y orientada a la acción con imágenes estelares, pero debido a cambios significativos en el alcance y la dirección de nuestro concepto de juego de disparos multijugador de ciencia ficción, también tenía sentido actualizar cómo nos referimos a esto proyecto interno. Por lo tanto, ya no usamos el nombre en clave Project Nova para este concepto de juego.
Además, nos estamos alejando de anunciar públicamente nuestros nombres en clave internos del proyecto y esperaremos hasta que estemos listos para una revelación completa. Queremos mostrarte en lugar de decirte cómo hemos evolucionado este concepto y esperamos hacerlo cuando llegue el momento de presentar este concepto como un juego completo.
Una empresa conjunta entre los creadores de EVE y el estudio británico Sumo Digital, el juego se estableció en el universo EVE Online como un sucesor espiritual de Dust 514. En octubre de 2018, CCP dijo que había detenido la producción del proyecto para «volver a la mesa de dibujo».
Deja un comentario