Cargando...

Protege la información y tu disco externo con estas recomendaciones

Debido a la creciente necesidad de almacenar información digital como fotos, videos, música o archivos de tareas y de trabajo, muchos usuarios recurren al uso de discos duros externos. Al elegir un dispositivo de almacenamiento portátil, es importante considerar su capacidad, portabilidad, la velocidad de transferencia con la que trabajan y las tecnologías con las que cuentan para mantener la integridad de los datos que guardamos en ellos.

Los discos duros Toshiba cuentan con la tecnología Ramp Loading que ayuda a proteger nuestra información cuando el disco es transportado o cuando está en uso y llega a sufrir algún movimiento externo accidental, sin embargo es importante tener en cuenta que hay factores que podrían afectar a nuestro dispositivo si no lo cuidamos adecuadamente.

Es por esto que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la posibilidad de sufrir la pérdida de nuestra información:

  1. El daño físico: Ocurre principalmente por caídas, golpes en el traslado o algún movimiento brusco durante su uso. Es por eso que se recomienda que siempre se traslade en un estuche, dentro de un bolso o en algún compartimiento de la mochila que le brinde protección contra golpes y vibraciones. Durante su uso, se recomienda que sea colocado sobre una superficie estable, sin riesgo de caídas o vibraciones extremas.
  2. Copia de seguridad: Al tratarse de un dispositivo portátil y estar expuesto a algún daño, extravío o robo, es muy importante realizar copias de seguridad de nuestro disco con cierta frecuencia. Para esto, los discos Canvio Connect y Canvio Slim II de Toshiba brindan al usuario, sin costo alguno y de por vida, de 10 MB de almacenamiento gratuito en la nube para tener siempre disponible sus archivos más importantes.
  3. Extravío o robo: Es una buena práctica agregar una etiqueta con un mail de contacto sobre el dispositivo por si lo extraviamos, de esta forma la persona que lo encuentre podrá contactarse con el dueño. Si sufrimos el robo del disco duro externo, lo importante es evitar que se acceda a la información. Para esto se recomienda encriptar el dispositivo de forma que el acceso se logre solo a través de una contraseña cifrada.

Siguiendo estas recomendaciones podremos asegurar la vida útil de nuestro disco duro externo y estar siempre seguros de que la información que guardemos en él estará segura y a salvo tanto de accidentes como de los usuarios malintencionados y que la podremos tener siempre al alcance a través de la nube si así lo queremos.

Deja un comentario