Norton by Symantec emite una lista de recomendaciones para mantener seguros los dispositivos que lleguen esta Navidad.
Con las festividades ya prácticamente en puerta, es muy probable que las últimas tendencias tecnológicas se encuentren en el top de las listas de compras, pero los usuarios deben ser conscientes que tenerlos también implica diseñar un plan de seguridad para su nuevo gadget.
Desde computadoras portátiles hasta relojes inteligentes, Norton presenta la guía para proteger tu nueva tecnología.
Resguarda tu nueva computadora
- Considera que desde el primer momento que la conectas a internet, se vuelve vulnerable. Por ello, el primer paso es instalar un software de seguridad.
- El segundo paso es mantener el sistema y el antivirus actualizados. Recuerda que no contar con las últimas versiones, puede provocar que los atacantes aprovechen para vulnerar tus dispositivos.
- Otra manera de proteger tu nueva computadora es remover programas y aplicaciones no necesarias.
- Finalmente, no olvides crear una contraseña segura y diseñar un plan de respaldo. Norton recomienda utilizar una combinación de números, letras y símbolos para tener un código seguro, mientras que, la mejor forma de preservar tu información es a través de una copia física y en la nube.
Deja tu smartphone y tableta fuera del alcance de los cibercriminales
- Al igual que tu nueva computadora, los dispositivos móviles necesitan que su software se encuentre actualizado y estar protegidos por una contraseña segura. También es recomendable que, antes de comenzar a descargar aplicaciones, instales un programa de seguridad.
- Siempre descarga aplicaciones de las tiendas en línea oficiales. Existen muchos de estos complementos creados por proveedores externos que prometen maravillas sin pagar nada, sin embargo, la gran mayoría están contaminados con malware.
- Desactiva la conexión automática a Bluetooth y la búsqueda de Wi-Fi. Estas configuraciones permiten que tus dispositivos móviles se conecten a cualquier otro artefacto o red pública, además de dejar expuesto tu teléfono o tableta ante cualquier persona.
Protege tus “cosas conectadas”
- La adquisición de este tipo de objetos crece cada más vez y, gran parte de los usuarios, no son conscientes sobre la facilidad con que pueden ser hackeados. Similar a tu laptop, teléfono inteligente o tableta, estos dispositivos son computadoras igual de vulnerables que el resto de tus gadgets.
- Lo mejor es realizar una investigación a profundidad sobre los estándares de seguridad del producto y consultar si es posible crear una contraseña segura. Generalmente, en el sitio del fabricante puedes encontrar un código común que puedes modificar.
Deja un comentario