Valve está trabajando en una nueva característica para Steam que permitirá jugar juegos en línea con modos multijugador locales.
Remote Play Together es el nombre de una nueva característica de Steam actualmente en proceso en Valve. La compañía lo anunció en el sitio de Steamworks, al que solo pueden acceder los desarrolladores.
Las noticias sobre Remote Play Together aparecieron en los foros de Unity, así como a través de charlas de desarrolladores en Twitter. En términos simples, la función permite que dos o más jugadores jueguen juntos en línea juegos multijugador locales.
Valve pretende que todos los juegos con cooperativa local admitan Remote Play Together de forma predeterminada, y eso incluye juegos de pantalla dividida. Para que esto funcione, solo el jugador anfitrión debe ser el propietario del juego. Steam se encargará del resto, aunque necesitará una velocidad de carga decente para configurarlo.
Remote Play Together admite hasta cuatro jugadores por juego. Aquellos en el otro extremo podrán transmitir el juego a 1080p, 60 fps. Utiliza la misma tecnología en Remote Play, que permite a cualquier persona transmitir su colección de juegos a un dispositivo diferente a través de Internet.
Valve dice que la superposición de Steam debería hacer que este proceso sea perfecto, como si el otro jugador estuviera en la misma habitación.
«Cualquier controlador conectado a la computadora del segundo jugador actuará como si estuviera conectado directamente a la primera computadora», explicó Valve.
Remote Play Together está entrando en beta el 21 de octubre, que es cuando los usuarios de Steam podrán probarlo.
Deja un comentario