PS5 vs. Xbox Series X: comparando sus especificaciones técnicas

Microsoft reveló los detalles de Xbox Series X en días pasados, y hoy Sony ha hecho lo mismo con el PlayStation 5.

Esto significa que podemos comenzar a ver sus especificaciones una al lado de la otra. Y si bien esto está lejos de ser la historia completa en lo que respecta a cuánto disfrutará de cada consola, es un primer paso importante para determinar cuál es el adecuado para usted.

La versión rápida es que, en términos de potencia de gráficos en bruto, Xbox Series X tiene una ventaja sobre la PS5. Si solo te importa el número de teraFLOPS, que mide cuántas operaciones de punto flotante por segundo puede realizar una tarjeta de video, Microsoft está en la cima. Xbox Series X tiene 12 TFLOPS mientras que PS5 solamente tiene 10.28 TFLOP. Pero la nueva Xbox no supera la PS5 en todos los ámbitos.

Aquí la tabla general:

Xbox Series X PlayStation 5
CPU 8x Zen 2 Cores a 3.8GHz (3.6GHz con SMT) 8x Zen 2 Cores a 3.5GHz (frecuencia variable)
GPU 12 TFLOPs, 52 CUs a 1.825GHz, Custom RDNA 2 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
Tamaño de la matriz 360.45mm2 N/A
Proceso TSMC 7nm Enhanced N/A
Memoria 16GB GDDR6 16GB GDDR6/256-bit
Ancho de banda de memoria 10GB a 560GB/s, 6GB a 336GB/s 448GB/s
Almacenamiento interno 1TB NVMe SSD personalizado 825GB SSD personalizado
IO 2.4GB/s (Raw), 4.8GB/s (comprimido) 5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (comprimido)
Expansión de almacenamiento 1TB Expansion Card NVMe SSD Slot
Almacenamiento externo USB 3.2 HDD USB HDD
Lector de disco 4K UHD Blu-ray 4K UHD Blu-ray

Ambas consolas etán utilizando componentes similares para CPU y GPU, tienen la misma cantidad de memoria y ambos usan almacenamiento SSD NVME. Eso no significa que los jugadores no noten una diferencia entre cada sistema.

Técnicamente, la Xbox Series X debería ejecutar juegos a una resolución más alta y una velocidad de fotogramas más alta. Pero esto no significa que la PS5 sea un sistema débil. Si bien el PS5 tiene menos unidades de cómputo que la Xbox, funciona a una frecuencia significativamente mayor de 2.23GHz. Eso es realmente alto para una GPU. Por lo tanto, tiene menos CU, pero cada una de esas unidades va a impulsar más procesamiento que cada una de las unidades de cómputo en la Xbox.

Mientras tanto, la CPU funciona a una velocidad de reloj ligeramente más lenta que la Xbox. Pero esa no es realmente la comparación importante. Estas CPU Zen 2 representan saltos masivos en la última generación, y eso es lo que va a importar en los próximos años.

PS5 tiene una gran ventaja sobre Xbox Series X cuando se trata de rendimiento de E / S. PS5 utiliza la interfaz de datos PCI Express 4.0 de próxima generación para generar una enorme cantidad de información de 5.5GB por segundo. La Xbox solo hace 2.4GB por segundo. Lo que esto significa es que PS5 puede transmitir significativamente más datos de un mundo cada segundo que la competencia. Y eso podría significar juegos más grandes y detallados sin casi carga.

Al final, el rendimiento puede no ser el factor de venta, sino la biblioteca de juegos.

Deja un comentario