Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de una familia mexicana, Cambiando Vidas y PUBG Mobile sumaron sus esfuerzos a través de un torneo especial el cual fue transmitido el pasado 12 de junio. El donativo de $6,000 dólares fue utilizado para proveer una vivienda digna en apoyo a la familia Sánchez Quiroz, que vive en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Cambiando Vidas surgió como un proyecto social en Colombia de la mano de Camilo García quien a raíz de la pandemia desarrolló una aplicación llamada MercaLocal. Gracias a esta aplicación, muchos comerciantes de escasos recursos tuvieron la posibilidad de poder trabajar durante la pandemia sin correr riesgo alguno. Además de la aplicación, Camilo descubrió que sus redes sociales también pueden ser una plataforma sustentable para seguir apoyando a los comerciantes colombianos.
Después de crear y consolidar el programa en Colombia, Cambiando Vidas ha cruzado la frontera y con el apoyo de Carlo Magno, varias familias mexicanas de escasos recursos ahora podrán tener acceso a una vivienda digna y a un estilo de vida más sustentable por medio del emprendimiento. Con el tiempo, tanto Camilo como Carlo, esperan que esta iniciativa crezca y llegue a todos los países de América Latina.
La familia Sánchez Quiroz está conformada por tres integrantes: la matriarca; Epifanía, quien tiene 83 años, su hija Alba y su nieta Nadia. Desde los 10 años, Nadia está al frente del negocio familiar, el cual consiste en la venta de alimentos y snacks dentro del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. El menú que preparan va desde los conocidos antojitos mexicanos, hasta recetas de platillos tradicionales colombianos, cortesía de Camilo. Actualmente, Alba Sánchez sigue recuperándose de un tumor en la cabeza.
El torneo Cambiando Vidas, organizado por PUBG Mobile, fue de convocatoria abierta con un límite de 256 jugadores que viven dentro del territorio mexicano. Los enfrentamientos fueron en un formato de battle royale solo que se jugó a lo largo de cuatro rondas. Los jugadores estuvieron separados en salas personalizadas de 64 jugadores donde compitieron para ver al último sobreviviente. Únicamente los 16 mejores de cada ronda clasificaron para la final. Los mapas que se disputaron son: Miramar, Erangel y Sanhok en formato rotativo a lo largo de todo el torneo, incluida la final.
El ganador del torneo fue Marco Antonio Lugo Vega (INCKPolaca) quien se llevó a casa un kit gamer (valorado en $6,000 dólares) que contiene los siguientes artículos: PC Gamer, monitor, mouse pad, mouse, headsets, silla gamer, teclado, escritorio y micrófono.
Deja un comentario