Público en alianza con Lenovo unen fuerzas para crear la primera edición de Beca Público-Lenovo. Esta iniciativa busca impulsar proyectos de emprendimiento y empresas de jóvenes mexicanos.
Público y Lenovo presentan esta beca como incentivo para el desarrollo de una idea de negocio que surja entre las nuevas generaciones de profesionales graduados de las universidades de la Ciudad de México.
El premio consiste en seis meses de oficinas equipadas y amuebladas, en las sedes Público Molière o Lomas. Lenovo dará al proyecto ganador cinco equipos de cómputo de última generación. Se trata de tres dispositivos de la familia Lenovo Legion Y530 y dos workstation Lenovo Thinkpad P52, los cuales cuentan con múltiples funciones empresariales y están potenciados con procesadores Intel.
La convocatoria a la beca estará abierta del 24 de septiembre al 24 de octubre. Los concursantes deberán llenar un formulario y tener un proyecto o empresa con una idea concreta, así como un plan de negocios a desarrollar.
Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por: Alejandra Castillo, Directora de Marketing de Lenovo; Carlota Mendoza, Directora de Marketing y Experiencias de Público; Marisol García, Editora de la revista Entrepreneur y Verónica Flores, Presidenta del Círculo Creativo de México. Los jueces seleccionarán tres proyectos finalistas que serán anunciados el 5 de noviembre.
Para el 12 de noviembre, los emprendedores deberán defender su proyecto ante los jueces en una Shark Tank Night. El día 12 de noviembre se anunciará al ganador de la beca.
Los participantes deberán ser jóvenes entre 18 – 29 años de edad de cualquier nacionalidad, que actualmente se encuentren en el último año o semestre de su licenciatura o que tengan menos de un año de haber egresado de cualquier universidad con sede en la Ciudad de México.
Para ver los requisitos completos de la convocatoria así como términos y condiciones visita el sitio oficial.
Deja un comentario