Punch Club

La vida es horrible, tienes sueños, objetivos, problemas y traumas… Pero no puedes cumplirlos porque tienes que trabajar, esforzarte y administrarte solo para seguir viviendo. Pero tal vez si te esfuerzas lo suficiente y con algo de cabeza puedas llegar a ser lo que deseas. Luego pelear con lagartos ninja, volverte un héroe, trabajar para la mafia, frustrar planes malévolos y descubrir al asesino de tu padre. Esto es Punch Club.

HISTORIA

Un peleador de MMA y atleta por oficio es padre de dos gemelos. Todo va bien hasta que este se encuentra con la criptonita de los fortachones. Las balas. Dejando a ambos niños huérfanos y listos para seguir los pasos de su padre.

La verdad es que esta historia es tan surrealista como entretenida, dando vueltas por locaciones y eventos como se le da la gana. El juego merece ser jugado y justifica todo el trabajo duro que haces solo para ver qué tan ridículo y divertido será lo siguiente que verás. Hay de todo: referencias a Fight Club o TMNT, la verdad es que en este sentido es mejor que ustedes lo experimenten por sí mismos.

JUGABILIDAD

Punch Club Es un juego de administración, tiene que ver más con un RPG de lo que tiene que ver con un beat’em up. Tenemos un tres estadísticas principales: fuerza, agilidad y estamina. Desde el principio el título te aconseja que te enfoques en alguna de estas especialidades, pero también es conveniente que le pongas un poco de esfuerzo a las otras aunque nunca al mismo nivel.

Además de estos atributos, también cuentas con ramas de habilidades que irás desbloqueando con puntos de experiencia que se obtienen al ganar peleas, y al reunir los puntos necesarios puedes aumentar las capacidades de tu personaje. Hay cuatro ramas: básica, el camino de la tortuga, del tigre y el oso, cada uno enfocándose en fuerza, agilidad y resistencia. Es importante que decidas con cuidado hacia dónde vas a encaminar tu personaje y que habilidades vas depositar en él.

Una vez que te decides de qué manera armaras tu personaje, toca pelear. En este aspecto es donde tendrás que organizar cuales de las habilidades que haz desbloqueado deseas usar en el combate y rounds que lo componen. En este sentido una vez que empieza el combate tu participación acaba, todo se reduce a números y estadísticas, es por esto que todo lo que aumentes e inviertas se vuelve vital, los enfrentamientos aunque pasivos en cuanto interactividad, son ridículamente tensos y generan la misma sensación de apostarlo todo cada vez que subes al ring. Esto definirá si tu camino fue el correcto o debes volver con la cola entre las patas a seguir entrenando.

Administrarse es difícil muy parecido a la vida misma, a veces tendrás que decidir entre seguir tu sueño o ponerte a trabajar para llevar comida a tu refri. El juego nunca es fácil, pero si pones tu mente a trabajar tal vez encuentres una forma de seguir adelante. Por todo lo anterior me atrevería a decir que Punch Club es un juego difícil de abordar a menos de que tengas una buena cantidad de paciencia y un gusto particular por los tamagochis especialmente complicados. Pero si te decides a probarlo y haces click este se vuele una de las experiencias más entretenidas y entretenidas de lo que cualquiera podría esperar

PRESENTACION

Gráficamente es un trabajo de pixel-art muy bien trabajado, nada que vuele cabezas, pero si lo suficiente para ser agradable a la vista nada menos, las animaciones están bien trabajadas y en general todo el apartado gráfico es armonioso entre sí.

En cuanto a la música no queda más que decir que es buenísima, son composiciones relativamente simples pero disfrutables, no son especialmente  variadas y creo que no son más de diez temas, pero están tan bien hechos que no se vuelven repetitivos nunca, lo cual es mucho decir cuando tienes un título que  puede llegar a durar tanto como este, y donde posiblemente te pases escuchando la misma melodía una y otra vez.

CONCLUSIÓN

Este es un juego que no podría recomendar a todo el mundo después de toda su naturaleza pasiva. Estos títulos los hacen juegos de nicho en un mercado reservado como los son los juegos independientes. Pero si te interesa y tienes de 12 a 15 horas para invertir lo recomiendo totalmente.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a tinyBuild las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario