Grupo SAMA Wi Fi organizó el evento “The Perfect Match” para presentar una nueva solución conjunta de Ruckus y Purple que ayuda a maximizar las utilidades de empresas de servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, entre otras empresas.
Purple es una solución escalable que se monta a través de Hotspots Wi Fi y permite que con la autenticación de los usuarios que utilizan las redes sociales en sus dispositivos electrónicos, se pueda recopilar y analizar información que resulta muy útil para las áreas comerciales de los negocios.
“Purple es una plataforma inteligente, que integra redes sociales, herramientas de marketing, analíticas de localización y datos, para notificar a los negocios en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes y poder ofrecerles experiencias inigualables”, comentó Mike Greig, Vicepresidente de ventas de Purple en América.
Al utilizar Purple los clientes de las empresas pueden usar la conexión Wi Fi del establecimiento sin costo para ellos a cambio de poder autenticarse con su perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, e-mail, SMS o llenando un formato de registro. Al hacerlo, la empresa puede recabar los datos de sus clientes y con su permiso, promover el negocio en el círculo social de cada usuario.
La herramienta de localización de Purple trabaja con la red Wi Fi, Bluetooth y GPS para identificar a clientes en el establecimiento a los cuales se les puede enviar promociones de marketing a medida que se van desplazando por el lugar. Con este análisis el negocio puede ver si el incremento del tráfico en la web impacta el número de visitas al establecimiento o si el clima de una semana en especial afecta las ventas del mes.
Deja un comentario