Quake II RTX es el primer juego del mundo que cuenta con un trazado de caminos absoluto, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing.
El resultado es un nuevo aspecto para Quake II, uno de los juegos más populares del mundo, lanzado originalmente en 1997.
Quake II RTX incluye los primeros tres niveles para jugadores individuales del clásico juego de PC. Los gamers que ya tienen Quake II pueden experimentar el juego completo con todos sus elementos, incluido los combates mortales multijugador y los modos coperativos multijugador, con el trazado de caminos completo.
Se puede observar el video que explica cómo funciona la tecnología de Quake II RTX y una vista previa de Quake II en un trailer que muestra toda su gloria en trazado de rayos.
El aspecto del juego clásico se logra con una técnica de trazado de rayos conocido como trazado de caminos, que traza rayos de luz (senderos) a lo largo de la escena en una forma que unifique todos los efectos de iluminación en un solo algoritmo de trazado de rayos (Ray Tracing). Esta forma elegante de renderizado es usada en gráficos de computadora en filmes pero eran muy caros para los videojuegos.
Los efectos de iluminación en Quake II RTX son tan avanzados que necesitan soporte de hardware para ray tracing, tal como los Cores RT especializados en la arquitectura Turing y en las GPU NVIDIA GeForce RTX para correr en tiempo real. Las especificaciones para correr Quake II RTX en tiempo real es una GeForce RTX 2060 GPU.
Los nuevos niveles de realismo vistos en Quake II RTX incluyen tiempo real, tiempo de alto rango dinámico de iluminación diurna, con luz solar precisa e iluminación indirecta. Los materiales que están basados en materiales físicos se renderiza con precisión. Por ejemplo, el agua y el vidrio refractan la luz de forma precisa, las superficies emisivas adquieren dramáticos efectos para atenuar la iluminación, las superficies muestran reflejos precisos y fuentes de luz que iluminan los objetos circundantes. El detalle y texturas del modelo de armas también se han incrementado y un supresor de ruido se ha añadido para mejorar la calidad de la imagen.
Quake II RTX usa NVIDIA VKRay, una extensión que permite a cada desarrollador que usa la API Vulkan añadir los efectos de trazado de rayos a sus juegos. Construido en Q2VKPT, una versión del juego creado por Christoph Schied, usando el motor de código libre de Quake II, Quake II RTX es un juego completamente trazado con rayos que corre en un renderer Vulkan con soporte para Linux.
Quake II RTX estará disponible para ser descargado de forma gratuita el 6 de junio el sitio oficial de la empresa.
Deja un comentario