Qualcomm anuncia el nuevo Snapdragon 780G 5G

Qualcomm Technologies, Inc. presentó la última incorporación a su cartera de productos de la serie 7, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 780G 5G, diseñada para ofrecer un potente rendimiento de IA y una captura de cámara brillante respaldada por el triple ISP Qualcomm Spectra 570 y la 6ª generación de Qualcomm AI Engine, lo que permite a los usuarios capturar, mejorar y compartir sus momentos favoritos a la perfección. Esta plataforma permite una selección de funciones premium por primera vez en la serie 7, hace que las experiencias de próxima generación sean más accesibles.

Con el nuevo Qualcomm Spectra 570, Snapdragon 780G es la primera plataforma de la serie 7 con un triple procesador de señal de imagen o Image Signal Processor (ISP), capaz de capturar desde tres cámaras de forma simultánea. Esta característica ofrece tres imágenes diferentes capturadas por los objetivos zoom, gran angular y ultra gran angular a la vez. Esta plataforma también cuenta con una nueva arquitectura de baja luminosidad que permite hacer fotos de calidad profesional en cualquier condición de iluminación. Los usuarios también pueden disparar como un profesional con vídeo HDR10+ que captura más de mil millones de tonos de color. El nuevo HDR 4K con captura HDR computacional proporciona mejoras espectaculares en color, contraste y detalle para obtener fotos brillantes.

Snapdragon 780G está potenciado por la 6ª generación de Qualcomm AI Engine con el procesador Qualcomm Hexagon 770 que ofrece un rendimiento de IA de hasta 12 TOPs, lo cual representa una mejora al doble en comparación con su predecesor. Ahora, prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas están reforzadas por la IA para permitir casos de uso como la cancelación de ruido basada en la IA y mejores interacciones con el asistente de voz basado en la IA. La plataforma ha mejorado aún más gracias a la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que integra un procesador de IA dedicado de bajo consumo para el procesamiento de audio.

QUALCOMM SNAPDRAGON 780G
PROCESO5 nanómetros
CPUKryo 670
IAHexagon 770
12 TOPS
GPUAdreno 642
OpenGL ES 3.2
OpenCL 2.0 FP
4K HDR
FOTOGRAFÍA Y VÍDEOSpectra 570
Soporte para procesar datos de tres cámaras
Soporte para sensores de hasta 192 MP
SEGURIDADLectura de huellas dactilares
Reconocimiento facial
Reconocimiento de voz
Qualcomm Mobile Security
PANTALLASFHD+ 144 Hz
Profundidad de color de 10-bits
HDR10+ y HDR10
CARGA RÁPIDAQuick Charge 4+
CONECTIVIDADWiFi 6E, WiFi 6 WiFi 5ac
Snapdragon X53 5G
5G SA/NSA
Bluetooth 5.2
NFC

Viene totalmente optimizado con un conjunto de funciones selectas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. Con docenas de funciones que son primordiales para los móviles, la plataforma ofrece capacidades de nivel de computadora de escritorio que incluyen controladores de GPU actualizables, juegos ultrafluidos y juegos True 10-bit HDR. Snapdragon Elite Gaming está diseñado para ayudar a llevar los mejores juegos AAA a las manos de los jugadores móviles de todo el mundo, y con funciones selectas disponibles en Snapdragon 780G, permitirá que la próxima generación de juegos sea mucho más accesible para OEMs y consumidores.

También cuenta con un Snapdragon X53 5G Modem-RF System optimizado con velocidades máximas de descarga de 3,3 Gbps con frecuencias sub-6 GHz. Esta plataforma lleva a la serie 7, por primera vez, las funciones premium de Wi-Fi 6 y de audio Bluetooth que ofrece el Snapdragon 888, incluyendo la también recién estrenada tecnología Qualcomm Snapdragon Sound. Al contar con Qualcomm FastConnect 6900 Connectivity System, Snapdragon 780G admite velocidades inigualables de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 3,6 Gbps), baja latencia de clase VR y gran capacidad. Además, gracias a la compatibilidad con Wi-Fi 6E, Snapdragon 780G es capaz de ampliar este avanzado conjunto de características al potente espectro de 6 GHz a medida que va ganando terreno en todo el mundo. Además, el conjunto de tecnologías Snapdragon Sound ofrece la garantía de que las funciones de audio y las optimizaciones a nivel de sistema de Qualcomm Technologies están implementadas para permitir una experiencia auditiva redefinida, de principio a fin.

Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 780G estén disponibles en el segundo trimestre de 2021. Para conocer las especificaciones completas de Snapdragon 780G, visita el sitio oficial.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario