Qualcomm Technologies, Inc. anunció características y capacidades nuevas y mejoradas para el sistema Qualcomm Snapdragon X65 5G Modem-RF.
Las actualizaciones se basan en la solución de módem a antena 5G de cuarta generación, anunciada en febrero. Como el primer sistema 5G de 10 Gigabit del mundo y el primer sistema de RF de módem release 16 de 3GPP, la arquitectura actualizable por software permite preparar soluciones para el futuro impulsadas por el Snapdragon X65 que admite y permite la aceleración de la expansión 5G, al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y rendimiento para los usuarios. Las actualizaciones incluyen una eficiencia energética mejorada y soporte para portadoras mmWave más anchas, un requisito clave antes del despliegue de las redes 5G mmWave en China.
Las nuevas características dentro de la arquitectura actualizable de Snapdragon X65 incluyen:
- Capacidades de mmWave extendidas para la expansión global con soporte para un ancho de banda de portadora más amplio de 200 MHz en el espectro de mmWave y soporte de mmWave en modo independiente (SA).
- Con mmWave implementado comercialmente por todos los principales operadores en los EE. UU. y Japón, y más de 150 operadores globales que invierten en estas frecuencias de banda alta, estas nuevas características de mmWave sientan las bases para impulsar los próximos lanzamientos de 5G mmWave en China y otras regiones junto con el desarrollo de la red 5G SA. El Snapdragon X65 admite la agregación de espectro de hasta 1 GHz de espectro de onda mm y 300 MHz de espectro por debajo de 6 GHz en todo FDD y TDD, lo que permite una capacidad 5G sin precedentes para redes y velocidades 5G increíbles para los usuarios.
- Eficiencia energética mejorada con soporte para la duración de la batería durante todo el día, al tiempo que permite un rendimiento significativamente mejor a través de nuevas tecnologías de ahorro de energía dentro de Qualcomm 5G PowerSave 2.0. Con Release 16 de información asistida por UE (UAI), una técnica de mejora de la eficiencia energética, el dispositivo y la estación base ahora pueden intercambiar información crítica para administrar de manera dinámica y eficiente varios parámetros de conexión, como el número de portadoras, el ancho de banda asignado, las capas y el rendimiento térmico para optimizar recursos de red para la aplicación o el contexto en curso en particular.
Snapdragon X65 continúa ampliando las capacidades con configuraciones de onda milimétrica ampliadas, eficiencia energética mejorada y más. Estas adiciones son posibles gracias a la arquitectura actualizable por software de Snapdragon X65, lo que permite mejoras y capacidad de expansión en los segmentos 5G para permitir nuevas características, capacidades y rápida implementación de la nueva release 16 de 3GPP. Las mejoras son especialmente clave a medida que el 5G se expande a nivel mundial, incluido el lanzamiento anticipado de 5G mmWave ultrarrápido en China y otras regiones, y se extiende a otras verticales como computación, IoT industrial y acceso inalámbrico fijo.
El Snapdragon X65 se está probando actualmente con los clientes. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines de 2021.
Deja un comentario