Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado su más reciente plataforma XR de gama alta –Snapdragon XR2+ Gen 1– para impulsar la próxima generación de dispositivos mixtos y virtuales (MR y VR), con nuevas mejoras energéticas y térmicas que permitirán a los OEM ofrecer experiencias de metaverso más ricas en un factor de forma más ligero.
Nuevo paquete de plataforma: con una nueva configuración de la plataforma que permite una mejor disipación del calor, se ha creado un importante margen de rendimiento para lograr un 50% más de potencia sostenida y un 30% más de rendimiento térmico1. Esto permite utilizar más tecnologías multimedia y de percepción concurrentes simultáneamente, lo que permite interacciones sensoriales completas, como la creación de expresiones humanas de aspecto real en el metaverso, sin comprometer el factor de forma.
Vibrantes experiencias de RM: la plataforma Snapdragon XR2+ introduce un nuevo canal de procesamiento de imágenes que logra una latencia de menos de 10 ms para ofrecer experiencias superiores de RM a todo color. La plataforma permite tecnologías de percepción concurrentes, como el seguimiento de la cabeza, la mano y el mando, la reconstrucción 3D y el paso de vídeo de baja latencia. Siete cámaras simultáneas permiten que los mundos físico y virtual se fundan en una experiencia de RM integral a través del paso de vídeo junto con el seguimiento preciso del movimiento y el mapeo automático de la sala. La alta densidad de píxeles de la plataforma da vida a paisajes virtuales con calidad de PC, a la vez que ofrece soporte para múltiples sensores y cámaras que dan matices a las expresiones faciales de los avatares más realistas.
La plataforma Snapdragon XR2+ Gen 1 y Meta Quest Pro se anunciaron durante Meta Connect 2022. Con el nuevo paquete de plataforma rediseñado de Snapdragon XR2+, se ha creado una mejor disipación del calor y un importante margen de rendimiento para lograr un 50% más de potencia sostenida y un 30% más de rendimiento térmico1. Cada Quest Pro cuenta con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución, cinco dentro del auricular y cinco fuera, que ayudan a mejorar una variedad de experiencias inmersivas. Los mandos Meta Quest Touch Pro están equipados con la plataforma Snapdragon 662, que les permite realizar un seguimiento automático a través de múltiples cámaras posicionales integradas y ofrece una latencia ultrabaja a los auriculares; cuando se combina con el seguimiento facial y ocular, tu avatar puede reflejarte de forma más natural en la RV.
Varios fabricantes de equipos originales ya se han comprometido a comercializar dispositivos con la plataforma de Snapdragon XR2+.
Deja un comentario