Qualcomm Technologies, Inc., BMW Group y Arriver Software AB anunciaron una cooperación de desarrollo a largo plazo para tecnologías de conducción automatizada. Las compañías firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías AD de próxima generación, que van desde el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, hasta las funcionalidades de conducción altamente automatizada de nivel 3. El desarrollo conjunto de funciones de software se basa en la pila actual de software de conducción automatizada de BMW lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021, que se ampliará aún más en la próxima generación a través de esta cooperación.
En noviembre de 2021, las empresas anunciaron que el sistema de conducción automatizada de próxima generación de BMW se integrará en el sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride Vision, incluyendo Arriver Computer Vision y los controladores SoC de cómputo de Snapdragon Ride Platform administrados por la plataforma Snapdragon Car-to-Cloud Services.
Los esfuerzos se centrarán en crear una plataforma escalable para la conducción automatizada basada en una arquitectura de referencia común, especificaciones de conjuntos de sensores y requisitos de seguridad con desarrollo conjunto, cadena de herramientas y un centro de datos para almacenamiento, reprocesamiento y simulación. La cooperación verá a más de 1,400 especialistas trabajando juntos en lugares de todo el mundo, incluidos Alemania, EE. UU., Suecia, China, Rumania y el Centro de Pruebas BMW AD en la República Checa.
Qualcomm Technologies, BMW Group y Arriver están trabajando en estrecha colaboración para establecer y desarrollar continuamente un ecosistema para soluciones de conducción automatizada, pero siguen abiertos a nuevas asociaciones.
Deja un comentario