Qualcomm Technologies, Inc., Casa Systems y Ericsson anunciaron que las empresas han completado con éxito la primera llamada de datos 5G NR de rango extendido del mundo a través de mmWave.
La llamada de datos de rango extendido se completó en Regional Victoria, Australia, el 20 de junio de 2020, logrando una conexión más lejana jamás vista de 3.8 kilómetros, demostrando las impresionantes capacidades de alcance de la tecnología mmWave y su idoneidad para el acceso inalámbrico fijo (FWA). Este hito innovador permitirá mejorar los servicios de banda ancha fija y oportunidades adicionales para utilizar la infraestructura de red 5G para una amplia cobertura en entornos urbanos, suburbanos y rurales.
Este avance de Qualcomm Technologies, Casa Systems y Ericsson proporciona a los operadores globales el alcance y el rendimiento para ofrecer ahora la conexión inalámbrica fija como una opción de banda ancha de “última milla” generalizada. Los operadores de red tendrán el potencial de usar sus activos de redes móviles existentes para brindar servicios inalámbricos fijos y expandir su servicio con facilidad a nuevas áreas, desde las urbanas hasta las rurales, mientras brindan las velocidades de 5G de varios gigabits y la latencia ultrabaja a una base de clientes más amplia dentro de su área de cobertura. Además, este hito hará que prolifere el despliegue de dispositivos acceder a una conectividad superior en velocidades de fibra. de equipos en las instalaciones del cliente (CPE) de FWA en áreas que a menudo son demasiado difíciles de alcanzar con la banda ancha tradicional, incluidas las áreas rurales y suburbanas, lo que permitirá a más clientes en todo el mundo.
La llamada de datos de rango extendido se logró mediante la aplicación de software de rango extendido al hardware comercial de Ericsson, incluidos Air5121 y Baseband 6630, y un dispositivo CPE 5G con tecnología Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System con el módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave.
Deja un comentario