Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado que está ampliando su larga colaboración con Google con una solución para dispositivos portátiles basada en RISC-V para su uso con Wear OS de Google. Este marco ampliado ayudará a reducir el tiempo de comercialización para los fabricantes de equipos originales a la hora de lanzar smartwatches con funciones avanzadas como núcleos de cliente, bajo consumo y mayor rendimiento. Además, las empresas seguirán invirtiendo en las plataformas Snapdragon Wearable como proveedor líder de silicio para smartwatches del ecosistema Wear OS.
Ambas empresas se han unido recientemente a otros líderes del sector para lanzar el ecosistema de software RISC-V (RISE) y Qualcomm Technologies acaba de anunciar que está invirtiendo en una nueva empresa para impulsar el desarrollo de hardware RISC-V.
Como arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA) de código abierto, RISC-V fomenta la innovación al permitir que cualquier empresa desarrolle núcleos completamente personalizados. Esto permite que más empresas entren en el mercado, lo que genera una mayor innovación y competencia. La apertura, flexibilidad y escalabilidad de RISC-V beneficia a toda la cadena de valor, desde los proveedores de silicio hasta los fabricantes de equipos originales, dispositivos finales y consumidores.
Deja un comentario