Qualcomm, Eclipse Foundation y SOAFEE buscan acelerar el futuro de los vehículos por software

Qualcomm Technologies, Inc. anunció que se ha unido a dos consorcios enfocados en Vehículos Definidos por Software (SDV, por sus siglas en inglés) – el Grupo de Trabajo de Vehículos Definidos por Software de Eclipse Foundation y el Grupo de Interés Especial (SIG, por sus siglas en inglés) de SOAFEE – apoyando el compromiso de la compañía de crear estándares abiertos y bloques de construcción de software de código abierto interoperables que forman la base para construir una plataforma SDV para fabricantes de automóviles globales y proveedores de primer nivel.

Como una de las comunidades globales más grandes de individuos y organizaciones con un entorno maduro, escalable y propicio para la colaboración e innovación de software de código abierto, el Grupo de Trabajo SDV de Eclipse – que está bajo la Eclipse Fundation – se enfoca en proporcionar un espacio para que el ecosistema automotriz colabore y permita tecnologías basadas en estándares abiertos y de código abierto para acelerar la visión de SDV.

Por su parte, la iniciativa SOAFEE cuenta con un Grupo de Interés Especial (SIG) líder en la industria, compuesto por fabricantes de automóviles globales, proveedores de semiconductores, vendedores de software de código abierto e independientes, y líderes tecnológicos en la nube, con el objetivo de ofrecer una arquitectura nativa de la nube mejorada para aplicaciones automotrices de criticidad mixta con implementaciones de referencia de código abierto correspondientes para habilitar ofertas comerciales y no comerciales. SOAFEE fue fundado por Arm, AWS, Bosch, Cariad, Continental Red Hat, Suse y Woven Planet. El SIG de SOAFEE tiene como objetivo liderar y definir el paradigma de desarrollo nativo de la nube requerido para una nueva era de cargas de trabajo eficientes en el borde.

A medida que la industria automotriz gira rápidamente hacia un modelo de desarrollo de software nativo de la nube, el software se convierte en el mecanismo clave para diferenciar la funcionalidad del vehículo y las experiencias de los pasajeros. Con el compromiso de la compañía con una estrategia «Developer First», Qualcomm Technologies espera colaborar con ambos consorcios para ayudar a empoderar al ecosistema automotriz en la creación de cockpits inteligentes de vanguardia, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y capacidades de servicios conectados utilizando nuestras plataformas escalables, abiertas y flexibles de Snapdragon® Digital Chassis™. Trabajando con el Grupo de Trabajo SDV de Eclipse y el SIG de SOAFEE, Qualcomm Technologies tiene como objetivo aumentar el acceso a pilas de software interoperables estándar de la industria y empoderar a una gran comunidad de desarrolladores de software para innovar en características y funcionalidades de vehículos.

En la actualidad, Qualcomm Technologies trabaja con actores de la industria en todo el mundo para no solo agilizar y acelerar el desarrollo y la implementación de software en plataformas de vehículos, sino también para empoderar al ecosistema con nuevas oportunidades para crear aplicaciones y servicios monetizables. Al trabajar en estrecha colaboración con ambos consorcios, Qualcomm Technologies también podrá respaldar la infraestructura SDV para ayudar a proporcionar experiencias y eficiencias de desarrollo de alta calidad al utilizar características de plataforma de conducción y servicios conectados diseñados para mejorar la experiencia del usuario y permitir a los consumidores obtener continuamente valor adicional de sus vehículos. El apoyo al desarrollo de software abierto también permite que Qualcomm Technologies llegue al mercado más rápido con capacidades de software maduras, estandarizadas y resilientes que pueden actualizarse continuamente, lo que permite a los fabricantes de automóviles mantener relaciones a largo plazo con los clientes que pueden generar nuevas corrientes de ingresos a lo largo del ciclo de vida del vehículo.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario