Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado que ha logrado un rendimiento pionero en la tecnología 5G standalone (SA) mmWave, sentando las bases para la ampliación de los despliegues comerciales de mmWave. A medida que el número de usuarios de Internet a nivel mundial sigue creciendo significativamente, 5G SA mmWave ayuda a permitir que más industrias y usuarios accedan a experiencias y capacidades sin precedentes.
Los dispositivos equipados con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF se conectaron a equipos de infraestructura de red proporcionados por líderes del sector como ZTE, Nokia Shanghai Bell y CICT Mobile. Las empresas lograron más de 7.1 Gbps de velocidad máxima de descarga utilizando la estructura de trama DDDSU y más de 2.1 Gbps de velocidad máxima de carga utilizando la estructura de trama DSUUU, y una baja latencia de 3.6 ms. Todas las pruebas se realizaron bajo la dirección de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) y el Grupo de Promoción de las IMT-2020 (5G) de China.
no posts foundLas pruebas incluyeron métricas de rendimiento básicas como el rendimiento de un solo usuario, la latencia del plano de usuario y del plano de control, la conmutación de haces y el traspaso de células. Las pruebas demostraron que la onda milimétrica alcanza mayores velocidades y menor latencia que la sub-6 GHz, utilizando despliegues de onda milimétrica 5G (sólo FR2) sin un anclaje en el espectro LTE o sub-6 GHz, lo que permite una mayor flexibilidad para desplegar la 5G y satisfacer una mayor demanda de capacidad.