Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN, para hacer frente a la creciente demanda de una infraestructura exterior optimizada, de alto rendimiento, rentable y energéticamente eficiente para la movilidad y el acceso inalámbrico fijo (FWA). Esta nueva plataforma, que aborda las métricas prioritarias de coste y alcance para la cobertura de ondas milimétricas de área amplia, aprovecha la plataforma Qualcomm FSM 5G RAN Platform for Small Cells, a la vez que incorpora compatibilidad con módulos de antena de nivel macro con 256 elementos de antena, que ofrecen hasta 60dBm de EIRP pico y hasta 1 GHz de espectro. Esta potente combinación de experiencia en células pequeñas para un diseño racionalizado, junto con la experiencia en antenas de macrocélulas para una cobertura de ondas milimétricas de alta potencia y largo alcance, facilitan una nueva clase de macrocélulas compactas para despliegues en exteriores a un precio atractivo.
Las ondas milimétricas encierran un enorme potencial para las redes 5G exteriores de área extensa, aunque abordar los retos del coste total de propiedad (TCO) es fundamental para que alcancen todo su potencial. La nueva plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN tiene como objetivo abordar estos desafíos de frente, ofreciendo mejoras de rendimiento de largo alcance para productos macro compactos que más que duplican las capacidades de alcance, en comparación con las células pequeñas diseñadas con la plataforma Qualcomm FSM 5G RAN, reduciendo significativamente el número de sitios de celdas necesarios para la cobertura de área amplia. Además, gracias a la evolución de la plataforma Qualcomm FSM 5G RAN para células pequeñas, esta solución macro compacta es capaz de abordar las complejidades comunes de eficiencia energética, tamaño y coste de las soluciones macro comparables, lo que hace que los despliegues sean más accesibles.
En concreto, la solución está diseñada para impulsar el crecimiento del despliegue de la infraestructura mmWave reduciendo drásticamente los obstáculos para ofrecer cobertura y capacidad en áreas extensas. Al facilitar una reducción de hasta el 50% de los costes de los equipos de estación base para una zona de cobertura determinada, en comparación con soluciones macro de ondas milimétricas de alta potencia similares, estas macrocélulas compactas aportan un valor que será decisivo en casos de uso críticos, como los siguientes:
- Movilidad: mmWave es extremadamente resistente a los atascos, por lo que resulta ideal para ofrecer un servicio fiable, ágil y de alta velocidad a los abonados, incluso en zonas urbanas exteriores con mucho tráfico. Al reducir el coste de infraestructura de las estaciones base mmWave de alto rendimiento para exteriores, los operadores de redes móviles pueden ofrecer un rendimiento inalámbrico revolucionario de forma más rentable que nunca para una nueva era de experiencias conectadas.
- Acceso inalámbrico fijo (fibra inalámbrica): el número de hogares, oficinas, cafeterías, etc. que pueden conectarse a una única estación base exterior es un factor crítico para el FWA. Con una combinación de alto valor de rendimiento de largo alcance y rentabilidad, la plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN aborda KPI críticos, proporcionando acceso de banda ancha inalámbrica de alta capacidad a los hogares urbanos, suburbanos y rurales, así como a las empresas. Además, al agilizar la entrega de acceso de banda ancha a zonas rurales y a menudo desatendidas, así como al permitir la conexión de más hogares por una inversión determinada, Qualcomm Technologies, junto con los clientes de infraestructuras, está dando un paso más hacia la eliminación de la brecha digital.
Se espera que la nueva plataforma Qualcomm Compact Macro 5G RAN comience a distribuirse a los clientes en el primer trimestre de 2023.
Deja un comentario