Qualcomm presenta las nuevas tecnologías de vehículo conectado Snapdragon Digital Chassis

Para satisfacer la creciente demanda de experiencias de conducción de primera calidad y de servicios conectados en el vehículo, Qualcomm Technologies, Inc. ha presentado nuevas y mejores soluciones para su cartera de tecnología de automoción en rápida expansión. Para mejorar sus plataformas de vehículos conectados Snapdragon Digital Chassis, Qualcomm Technologies ha presentado una función para Snapdragon car-to-cloud services – connectivity-as-a-service – que aporta nuevas colaboraciones tecnológicas para apoyar la conectividad inmediata, la analítica integrada y un entorno para desarrolladores de dispositivos y de la nube con el objetivo de ofrecer nuevas funciones tecnológicas, contenidos y servicios a nivel mundial. Como componentes integrales del chasis digital de Snapdragon, la plataforma de conectividad para automóviles Snapdragon y los servicios car-to-cloud de Snapdragon ayudan a construir vehículos conectados e inteligentes que son más seguros, personalizables, inmersivos y continuamente actualizables.

Qualcomm Technologies también ha presentado un marco de aplicaciones integrado para el desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos y conectados a la nube, el Snapdragon Telematics Applications Framework. También ha presentado un nuevo chipset Wi-Fi 6E para automóviles diseñado para aumentar el ancho de banda de las aplicaciones Wi-Fi y ofrecer contenidos a velocidades inigualables.

Aprovechando el amplio historial de la empresa en el suministro de soluciones de conectividad, estas últimas mejoras permiten a los fabricantes de automóviles redefinir la experiencia de conducción para los consumidores, al tiempo que crean oportunidades para que el ecosistema del automóvil desarrolle y ofrezca nuevos servicios digitales que generen ingresos.

Diseñados para soportar una experiencia de usuario altamente personalizada que puede actualizarse continuamente a lo largo del ciclo de vida del vehículo, los servicios Snapdragon car-to-cloud proporcionan una ruta de actualización sin fisuras con la capacidad de ampliar el rendimiento y las características del sistema, a la vez que tienen la capacidad de habilitar nuevos servicios digitales. Connectivity-as-a-service amplía estas capacidades para proporcionar conectividad global en los módulos NAD basados en el SOC de Snapdragon Telematics junto con un entorno para desarrolladores basado en API, creando aplicaciones/servicios en el dispositivo y mejorados en la nube. Gracias a los datos de telemetría y a los datos avanzados de los vehículos conectados, las herramientas proporcionadas en el entorno de desarrollo resuelven las complejidades a las que se enfrentan los OEMs al crear servicios conectados en el hardware telemático. Qualcomm Technologies está destacando nuevas colaboraciones tecnológicas para apoyar la conectividad como servicio y la entrega de nuevas características tecnológicas y servicios digitales a nivel mundial. Estas nuevas colaboraciones incluyen:

  • Cognizant, una empresa líder en servicios profesionales que utiliza su experiencia global en la nube y en dispositivos de automoción para ayudar a transformar los fabricantes de automóviles en empresas modernas. Aprovechando su profundo conocimiento de la industria del automóvil y sus componentes reutilizables, marcos de trabajo listos para su uso y experiencia en la integración de sistemas, Cognizant trabajará con Qualcomm Technologies para integrar y adaptar los servicios Snapdragon car-to-cloud para los fabricantes de automóviles, con el objetivo de ofrecer experiencias ricas y personalizadas en el vehículo, nuevas soluciones conectadas y mejores servicios.
  • Cubic Telecom, un galardonado proveedor de soluciones de conectividad global. La solución creada a partir de los servicios car-to-cloud de Snapdragon con los productos de software de Cubic (Pace, Insights y PLXOR) proporciona un único punto de control para la conectividad global fuera de la caja en los módulos NAD basados en el SOC de Snapdragon Telematics, con soporte para datos y servicios incluidos. La solución también resuelve las complejidades de la normativa regional con el cumplimiento incorporado en todos los mercados regionales.

Integrado en la plataforma de conectividad Snapdragon Auto, el marco de aplicación telemática Snapdragon se utiliza para simplificar el desarrollo de aplicaciones. De código abierto y escalable, este conjunto de herramientas de software está diseñado para conectarse sin problemas a Snapdragon car-to-cloud services, lo que permite a los desarrolladores de automoción utilizar la funcionalidad telemática en todas las plataformas del Snapdragon Digital Chassis. A través del marco de aplicaciones telemáticas de Snapdragon, los desarrolladores pueden acceder a un entorno de desarrollo unificado con interfaces de programación de aplicaciones (API) comunes, lo que ayuda a reducir la complejidad de los costes a la hora de integrar características tecnológicas como el 5G, los servicios de localización, la memoria y la seguridad en aplicaciones y servicios basados en la nube.

Diseñado para hacer frente a la fragmentación y permitir el desarrollo de aplicaciones comunes en todas las líneas de vehículos, el marco de aplicaciones telemáticas Snapdragon es compatible con las plataformas actuales y futuras dentro del chasis digital Snapdragon. Se prevé que esté disponible a principios de 2022, además de las mejoras continuas para nuevas funciones y servicios, el nuevo marco de aplicaciones permite a los desarrolladores centrarse en su experiencia principal a la hora de crear aplicaciones que utilicen la funcionalidad telemática para aportar experiencias ricas y envolventes con mayor seguridad a los vehículos modernos.

Para aumentar aún más el ancho de banda de las aplicaciones y servicios conectados, Qualcomm Technologies presentó el Qualcomm QCA6698AQ, un chip combinado de Wi-Fi 6E de 4 flujos de banda dual simultáneos (DBS) más Bluetooth versión 5.3 para aplicaciones de automoción. Basándose en los últimos sistemas Qualcomm FastConnect, el Qualcomm QCA6698AQ ofrece un funcionamiento simultáneo de 802.11axDual MAC tanto en 2.4 Ghz como en la banda ampliada de 5/6 GHz para permitir una de las mayores velocidades Wi-Fi en un dispositivo calificado AEC-Q100. Diseñado para hacer frente a la complejidad del ecosistema automovilístico ultradinámico de hoy en día, el Qualcomm QCA6698AQ se ha creado para ofrecer gran entretenimiento en el vehículo y experiencias de audio excepcionales, así como para aumentar drásticamente el ancho de banda para aplicaciones Wi-Fi simultáneas. Las muestras están disponibles actualmente y se espera que la calificación de grado automotriz sea a finales de 2022.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario