Qualcomm presenta el Powerline de próxima generación

En un esfuerzo continuo por respaldar el creciente segmento de vehículos eléctricos (EV), Qualcomm Technologies, Inc. anunció un dispositivo de comunicación por línea eléctrica (PLC) de última generación, el QCA7006AQ, diseñado para abordar las necesidades de comunicación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV): también conocido como equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE), que utiliza el sistema de carga combinado global (CCS).

El dispositivo PLC se basa en la familia de productos QCA700X probada en el mercado de Qualcomm Technologies, que ha sido ampliamente adoptada en unidades de carga a bordo de EV y estaciones de carga en todo el mundo. El QCA7006AQ cumple con la especificación HomePlug Green PHY (HPGP), que es la especificación líder para implementar sistemas Vehicle-to-Grid (V2G).

La integración de la red inteligente permite que los vehículos se autentiquen sin problemas en la red a través de los pagos automatizados Plug and Charge para la carga de vehículos eléctricos, coordinando el tiempo y la dirección de la energía hacia y desde la red y el hogar. Las aplicaciones de carga de red inteligente compatibles con el estándar CCS permiten a los usuarios la flexibilidad de elegir tiempos de carga óptimos y extraer energía de sus vehículos eléctricos según sea necesario, lo que respalda la creciente necesidad de carga de vehículos eléctricos y minimiza los requisitos de distribución y generación de energía de carga máxima.

Este es el primer dispositivo PLC QCA700X de Qualcomm Technologies diseñado para admitir una interfaz digital Ethernet y que está calificado para admitir un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -40 °C a +105 °C (AEC-Q100 Automotive Grade 2). Como característica opcional, el QCA7006AQ también es compatible con la transmisión de audio y video HomePlug (HPAV) a una velocidad PHY superior a 200 Mbps, lo que permite a los clientes de EV una conexión alternativa de datos por cable a la nube a través de la estación de carga. La introducción de la interfaz digital Ethernet, además de la interfaz periférica en serie (SPI), el cumplimiento de AEC-Q100 Grado 2 y el modo de operación HPAV, admite una flexibilidad de diseño ampliada para dispositivos futuros.

Está previsto que el QCA7006AQ esté disponible para la producción a principios del cuarto trimestre de 2022, y las muestras están disponibles

Fuente: Comunicado

Deja un comentario