Qualcomm Technologies, Inc. anunció el lanzamiento de tres nuevas plataformas móviles: Qualcomm Snapdragon 720G, 662 y 460, que permitirán una mejor experiencia de usuario en conectividad, juegos y entretenimiento.
Estas nuevas plataformas móviles permiten velocidades rápidas de conectividad 4G, ofrecen funciones clave de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 integrado con audio avanzado a través de los subsistemas Qualcomm FastConnect de la serie 6, admisión GNSS de doble frecuencia (L1 y L5) para mejorar la precisión y la solidez del posicionamiento de ubicación, además de ser las primeras soluciones de sistema en chip que admiten la navegación con Indian Constellation (NavIC).
Diseñadas para ofrecer nuevas y mejoradas experiencias de usuario de IA en fotografía, asistentes de voz y escenarios prácticamente siempre activos para una mayor conciencia contextual, estas nuevas plataformas también cuentan con Qualcomm AI Engine y Qualcomm Sensing Hub.
Por primera vez compatible con dispositivos móviles, Qualcomm Location Suite ahora admite hasta siete constelaciones de satélites al mismo tiempo, incluido el uso de todos los satélites operativos de NavIC para un rendimiento de ubicación más preciso, una adquisición de posición más rápida de tiempo para la primera reparación (TTFF) y una mayor solidez de los servicios basados en la ubicación.
Qualcomm Snapdragon 720G
Snapdragon 720G reinventa experiencias extraordinarias de juegos y entretenimiento con características seleccionadas Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, capacidades de captura sorprendentes y rendimiento inteligente. Aprovechando las características selectas de Snapdragon Elite Gaming desde plataformas móviles de primer nivel, Snapdragon 720G ofrece un juego HDR suave, rango de color dinámico y contraste, entornos realistas e inmersivos en el juego y sonido sincronizado de alta calidad con Qualcomm aptX Adaptive. Además de jugar, disfruta de un cine en casa en tu bolsillo con visualización HDR y transmisión de video súper fluida con el ISP Qualcomm Spectra 350L. También puedes capturar video 4K o tomar fotos masivas de 192 megapíxeles. Snapdragon 720G también presenta el último motor Qualcomm AI Engine de quinta generación con el acelerador Qualcomm Hexagon Tensor Accelerator mejorado que permitirá una gran cantidad de nuevas experiencias de inteligencia artificial para juegos, fotografía, asistentes de voz y una conciencia contextual prácticamente permanente.
El módem integrado Snapdragon X15 LTE admite agregación de 3 operadores, MIMO 4×4 en dos portadores y modulación 256-QAM para velocidades de descarga rápida de hasta 800 Mbps – permitiendo descargas rápidas de aplicaciones, así como transmisión y uso compartido de videos. Además, Snapdragon 720G, con el subsistema FastConnect 6200, prácticamente duplica la velocidad y el alcance de Wi-Fi para juegos en línea y navegación web, en comparación con dispositivos de antena única, al tiempo que ofrece características clave de Wi-Fi 6, como sonido 8×8 con MIMO multiusuario hasta 2 veces mejor que los dispositivos competitivos Wi-Fi 6, Target Wake Time para una eficiencia energética hasta un 67% mejor y el paquete de seguridad WPA3 completo, así como Bluetooth 5.1 integrado con capacidades de audio avanzadas. Finalmente, experimentará ahorros de energía y un rendimiento mejorado debido a la tecnología de proceso de 8nm del Snapdragon 720G y una arquitectura de CPU mejorada.
Snapdragon 662
Snapdragon 662 trae asombrosas capacidades de cámara e inteligencia artificial a la serie 6 por primera vez. Contará con el nuevo Qualcomm Spectra 340T, que admite nuevas configuraciones de triple cámara y un cambio suave entre ellas, el primero de la serie 6. Un ISP más robusto permitirá la captura de fotos en el formato de archivo HEIF para una calidad de imagen sorprendente a la mitad del tamaño del archivo. La adición del motor Qualcomm AI Engine de tercera generación con extensiones vectoriales Hexagon y el Qualcomm Spectra 340T también permitirán experiencias de usuario basadas en IA, como avatares, fotografía nocturna y autenticación de rostro y voz. El Snapdragon 662 también presenta el nuevo módem Snapdragon X11 LTE con velocidades máximas de descarga de hasta 390 Mbps gracias a la agregación de 2 operadores, MIMO 2×2 y modulación 256-QAM, junto con cargas máximas de 150 Mbps para soportar una navegación web ágil y una experiencia en redes sociales.
Snapdragon 460
El Snapdragon 460 brinda un gran salto en el rendimiento en todos los ámbitos de la serie 4, así como progresos significativos en la conectividad, IA, y mejoras de la cámara para la próxima generación de teléfonos inteligentes del mercado masivo. Por primera vez en la serie 4, el Snapdragon 460 presenta núcleos de rendimiento en CPU y una arquitectura de GPU actualizada que se traduce en hasta un 70% y 60% de aumento en el rendimiento, respectivamente. Mientras tanto, el rendimiento general del sistema ofrece un aumento doble en comparación con su generación anterior. El procesador Hexagon con Qualcomm Hexagon Vector Extensions (HVX) también se introduce en la serie 4 por primera vez, lo que lo equipa con un motor Qualcomm AI Engine de tercera generación y el Qualcomm Sensing Hub para nuevas experiencias de IA para fotografía y asistencia de voz.
El ISP Qualcomm Spectra 340, también, se encuentra entre las muchas nuevas incorporaciones a la serie 4, permitiendo que la plataforma capture fotografías impresionantes y soporte para su triple cámara. Un módem integrado Snapdragon X11 LTE permite velocidades de descarga de hasta 390 Mbps y cargas de hasta 150 Mbps.
Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 720G estén disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2020 y se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 662 y 460 estén disponibles comercialmente para finales de 2020.
Deja un comentario