Qualcomm presenta una solución RAN abierta totalmente integrada en colaboración con Fujitsu

Qualcomm Technologies anunció planes para comercializar soluciones de unidades distribuidas integradas (DU) y unidades de radio (RU) 5G abiertas y virtualizadas con potentes capacidades de rendimiento de 5G mmWave para impulsar la transición hacia la infraestructura móvil 5G de próxima generación. Qualcomm Technologies se une a Fujitsu, dentro de la iniciativa 5G OREC de NTT Docomo, para abordar las demandas de las redes modernas, optimizar las implementaciones y reducir el costo total de propiedad mediante la entrega de energía de alto rendimiento y compatible con O-RAN, soluciones 5G eficientes, virtualizadas y nativas de la nube.

La nueva solución pretende acelerar la comercialización y proliferar la adopción de infraestructura abierta y virtualizada 5G a escala mundial. Al combinar un módulo de antena 5G mmWave de alta potencia, integrado con DU y RU en un diseño compacto, Fujitsu respaldará la implementación de estas soluciones para optimizar la capacidad de transporte frontal y los operadores para satisfacer las demandas de rendimiento. Esta colaboración y nueva solución activará una gama completa de potentes aplicaciones de rendimiento de ondas milimétricas en los operadores globales y brindará a los operadores nuevas oportunidades para crear innovación dentro de sus redes.

En la actualidad, los operadores de red se esfuerzan por obtener soluciones que respalden el despliegue de una infraestructura de red 5G rentable, mientras continúan abordando las complejidades y demandas de las redes de próxima generación que se necesitan para mejorar las experiencias de los clientes. Qualcomm Technologies y Fujitsu están abordando estos desafíos mediante el desarrollo de soluciones de alto rendimiento, compatibles con O-RAN y energéticamente eficientes para redefinir cómo se diseñan e implementan las redes móviles y cómo se entregan los servicios de próxima generación.

La colaboración tiene como objetivo que las soluciones estén disponibles para su implementación global en 2024.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario