Según los informes, Qualcomm está presionando al gobierno de EE. UU. para que le permita vender sus procesadores a Huawei, alegando que está perdiendo miles de millones en ingresos debido a las restricciones de exportación.
A principios de este año, Washington endureció las sanciones a Huawei que limitaron severamente su capacidad para obtener componentes para sus semiconductores internos. Ahora se ha informado que la producción de los procesadores más avanzados de Huawei, que se utilizarán en sus teléfonos 5G, se ha cerrado.
no posts foundQualcomm normalmente podría intervenir para llenar el vacío, pero las restricciones relacionadas limitan la cantidad de chips que los proveedores estadounidenses pueden enviar a Huawei sin una licencia. Las dos partes tenían una relación comercial importante antes de la inclusión en la lista negra de Huawei el año pasado.
The Wall Street Journal dice que Qualcomm está circulando una presentación entre los responsables políticos de Estados Unidos que afirma que los únicos ganadores en este escenario son los fabricantes de chips extranjeros que no están gravados por dicha legislación.
La hostilidad de la administración de Trump hacia Huawei se basa en preocupaciones de seguridad nacional que surgen de supuestos vínculos con el gobierno chino. Estados Unidos nunca ha presentado ninguna prueba para respaldar su argumento, mientras que la empresa ha negado persistentemente cualquier irregularidad. Sin embargo, Trump también considera crítico el desarrollo de 5G liderado por Estados Unidos y detestaría entregar cualquier ventaja financiera o tecnológica a un rival extranjero innecesariamente.
La presentación de Qualcomm supuestamente deja en claro que las restricciones a la exportación no impiden que Huawei obtenga acceso a tecnología avanzada, pero sí entregan un mercado por valor de hasta $8 mil millones de dólares a competidores no estadounidenses. Con base en esta lógica, la concesión de una licencia no solo remediaría esta situación, sino que también ayudaría a los esfuerzos de desarrollo 5G de EE. UU.
Deja un comentario