Qualcomm Technologies, Inc. y JLR anunciaron que las compañías trabajarán juntas para brindar capacidades 5G a vehículos JLR seleccionados de próxima generación en sus marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.
Como parte de los esfuerzos de JLR para construir una visión rica en sustentabilidad del lujo moderno por diseño, la colaboración tecnológica continua entre Qualcomm Technologies y JLR tiene como objetivo respaldar sistemas de infoentretenimiento y cabina digital avanzados e integrados en los nuevos vehículos de JLR. Con el módem-RF Snapdragon Auto 5G de Qualcomm Technologies, JLR está equipado para crear experiencias modernas de lujo en el vehículo impulsadas por una conectividad eficiente y perfecta.
Los conductores y pasajeros se beneficiarán de una conectividad directa y de baja latencia fuera del automóvil, con vehículos conectados entre sí y con su entorno para experiencias de conducción más seguras, generando datos en tiempo real que pueden informar nuevos servicios de automóviles conectados y mayores niveles de autonomía. Esta colaboración tecnológica se basa en la relación de larga data entre Qualcomm Technologies y JLR, cuyo objetivo es proporcionar las últimas capacidades a los automóviles del futuro con plataformas Snapdragon Automotive.
El Snapdragon Auto 5G Modem-RF es un componente clave del conjunto de tecnologías Snapdragon Digital Chassis. Con velocidades ultraaltas y latencia ultrabaja, la plataforma está diseñada para impulsar experiencias de conducción inmersivas dentro del vehículo y siempre conectadas. Al aprovechar el posicionamiento del sistema Snapdragon Auto 5G Modem-RF, las tecnologías Wi-Fi y las comunicaciones directas de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura de carretera (V2I), los vehículos JLR también ofrecerán servicios conectados para una experiencia altamente personalizada. y experiencia en el vehículo actualizable, así como aplicaciones avanzadas que benefician la seguridad y la movilidad.
Se espera que los vehículos JLR con conectividad 5G basados en soluciones de chasis digital Snapdragon estén en las carreteras en 2025.
Deja un comentario