Qualcomm Technologies, Inc. y Ericsson anunciaron la finalización de pruebas clave de interoperabilidad para permitir que los operadores globales y los OEMs implementen la agregación de portadores 5G, una característica crítica en las especificaciones 5G para mejorar el rendimiento, la capacidad y la cobertura en las redes 5G en rápida expansión.
Las empresas completaron con éxito las primeras pruebas de interoperabilidad del mundo para la agregación de portadores independientes 5G en las bandas FDD/TDD1 y TDD/TDD. Esta agregación permite a los operadores utilizar múltiples canales de espectro por debajo de 6 GHz simultáneamente para transferir datos entre estaciones base y un dispositivo móvil 5G.
La implementación de la agregación de portadores 5G ofrece una capacidad de red mejorada junto con velocidades 5G mejoradas y confiabilidad en condiciones inalámbricas desafiantes, lo que permite a los consumidores experimentar una transmisión de video más fluida y disfrutar de descargas más rápidas.
Se espera que los operadores de todo el mundo desplieguen ampliamente esta capacidad 5G clave en 2021.
Deja un comentario