Qualcomm Technologies, Inc. y ZTE, anunciaron que, para respaldar las necesidades de prueba del grupo de promoción IMT-2020 (5G) para un ancho de banda de portadora de 200MHz sobre 5G mmWave, las empresas mostraron con éxito las características necesarias en previsión de los lanzamientos de 5G mmWave en China. Las pruebas se completaron utilizando un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente impulsado por el sistema insignia Snapdragon X65 Modem-RF System y el equipo de infraestructura de red ZTE mmWave AAU.
Esta es la primera conexión en China que utiliza 5G NR independiente de doble conectividad (NR-DC o FR1 + FR2 DC) con una portadora de 200 MHz en la banda de 26 GHz (n258) mmWave, junto con una portadora de 100 MHz en la de 3,5 GHz (n78), logrando una velocidad máxima de enlace descendente de más de 2.43 Gbps utilizando un solo dispositivo. En las pruebas, las empresas también lograron una velocidad máxima de enlace descendente de más de 5 Gbps utilizando un solo dispositivo que empleaba la agregación de portadoras con cuatro portadoras de 200MHz en la banda mmWave de 26 GHz (n258) y probaron con éxito dos portadoras mmWave de 200 MHz en el enlace ascendente. El uso de autónomo (SA) que utiliza una red 5G Core (5GC) permite capacidades como el corte de red y una menor latencia.
5G mmWave es un aspecto clave del estándar global 5G. Permite a los operadores móviles utilizar un amplio espectro de recursos en bandas por encima de 24 GHz para ofrecer una capacidad de red masiva y un rendimiento extremo de varios Gigabits (hasta 10 Gbps con el Snapdragon X65, que es importante para ayudar a los operadores a satisfacer las demandas de datos diarias) en la industria, la empresa y escenarios de consumo.
Ya sea para permitir la colaboración con colegas que utilizan aplicaciones basadas en la nube, permitir una reunión de video fluida desde una estación de tren abarrotada, admitir transmisiones de video de TV en vivo profesionales, conectar maquinaria y sensores en una planta de fabricación, o proporcionar capacidad de procesamiento y almacenamiento escalables en la oficina: las experiencias diarias superiores se basan en 5G mmWave.
El despliegue comercial de 5G mmWave sigue ganando impulso. Hay implementaciones comerciales de 5G mmWave en los Estados Unidos y Japón. Las redes comerciales 5G mmWave también están activas en Australia, el sudeste asiático y Europa. China está realizando pruebas de extremo a extremo de 5G mmWave para acelerar la madurez de la tecnología y el producto, lo que permite a la industria allanar el camino para la comercialización de 5G mmWave.
Deja un comentario