Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human son los juegos que Quantic Dream ha desarrollado en exclusiva para la consola de Sony, pero ya no será así.
Después de una serie de controversias para el estudio, sobre todo las acusaciones de una cultura poco saludable informada hace un año por un equipo de periodistas franceses de Le Monde, Canard PC y Mediapart, parece que las cosas están cambiando, y drásticamente.
En una entrevista publicada hoy en Variety y Venturebeat, los jefes de Quantic Dream, David Cage y Guillaume de Fondaumière dijeron que dejar atrás la exclusividad de PlayStation fue un nuevo comienzo para su compañía.
En su lugar, Quantic Dream ha asegurado fondos para proyectos futuros de la mega-editora china NetEase, la misma compañía que recientemente invirtió en la nueva IP de Bungie, y está trabajando en el juego para dispositivos móviles Diablo como parte de una asociación de larga duración con Blizzard.
«Nuestro objetivo es estar presente en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias», dijo de Fondaumière. «Obviamente, continuaremos desarrollando PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien después de haber trabajado con Sony durante 12 años, pero también estaremos presentes en todas las demás plataformas relevantes».
El ejecutivo de NetEase, Simon Zhu, dijo que estaba al tanto de las acusaciones en contra de la cultura de estudio de Quantic Dream, pero estaba satisfecho a pesar de todo.
«Una empresa de nuestro tamaño y estatura no hace inversiones a la ligera, y, por supuesto, hemos tenido mucho cuidado al analizar todos los aspectos de Quantic Dream, en particular, la cultura de estudio. Esto es muy importante para nosotros, ya que cuidamos mucho. De estos asuntos en nuestra propia compañía. Hemos podido pasar tiempo con el equipo de Quantic Dream, conocer la cultura del estudio y no hemos visto nada que apunte a ninguna de las acusaciones publicadas por cierta prensa».
Deja un comentario