En CES 2022, Quantum Operation Inc., una empresa emergente de IoT en el ámbito de la salud presentará el primer glucómetro no invasivo del mundo en forma de pulsera capaz de realizar un seguimiento continuo. El dispositivo, que utiliza la tecnología de detección espectral patentada por la empresa para medir con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel, elimina la necesidad y el dolor del uso diario de agujas para los pacientes diabéticos.
La empresa también está añadiendo una nueva función al dispositivo para controlar los cambios en los niveles de glucosa en sangre antes y después de las comidas, un indicador importante que los pacientes diabéticos deben tener en cuenta para evitar la progresión de la enfermedad.
La monitorización no invasiva 24 horas al día, siete días a la semana, es posible gracias a las tecnologías básicas de Quantum Operation, que incluyen los materiales del espectrómetro, uno de los cuales está diseñado para emitir un espectro óptimo, y otro que es altamente sensible a los espectros objetivo, así como el firmware que extrae eficazmente los datos objetivo cancelando el ruido. Estas tecnologías pueden utilizarse para medir todo tipo de signos vitales, desde la frecuencia cardíaca hasta la saturación de oxígeno (SPO2). Estas tecnologías permiten a las empresas sanitarias recopilar big data precisos y ofrecer mejores soluciones para el control y la gestión de enfermedades.
Deja un comentario