Quibi cesa operaciones a tan solo seis meses de haberse lanzado

Quibi, el servicio de streaming de corta duración enfocado a la telefonía móvil, está cerrando después de poco más de seis meses de operación, convirtiéndose en uno de los servicios de streaming que cesa operaciones en tan poco tiempo.

Hay una serie de factores que pueden señalarse: el lanzamiento de un servicio de streaming sólo para móviles en el punto álgido de una pandemia mundial cuando los usuarios estaban atrapados en casa; la falta de un contenido real que fuera lo suficientemente convincente como para tentar a los suscriptores; o el hecho de que el contenido de vídeo de corta duración tiene una cantidad casi infinita de libre competencia en forma de YouTube, TikTok y otras plataformas.

No está claro qué sucederá con la línea de la compañía de programas originales después del cierre. Reportes anteriores indicaron que el cofundador Jeffrey Katzenberg había cortejado a Apple, WarnerMedia y Facebook para tratar de que adquieran la compañía de streaming a principios de este año. Cuando esos esfuerzos fracasaron, Katzenberg trató de que Facebook y NBCUniversal al menos recogieran el contenido de Quibi, sin éxito.

Quibi se lanzó el 6 de abril de 2020, hace poco más de seis meses, con dos planes: $4.99 dólares (con anuncios) o $7.99 dólares (sin anuncios).

Fuente: The Verge

Deja un comentario