En 2019 Radio Commander estableció un nuevo enfoque hacia los juegos de estrategia. Los jugadores trabajaban en cuadros de mando y emitían órdenes a las tropas por radio, recibiendo la respuesta de los soldados de la misma manera. El campo de batalla ya no se veía a través de una cámara invisible que se cernía sobre los soldados peones. Ahora, el editor Game Operators y los desarrolladores de Squadron Studio invitan a los comandantes a un nuevo escenario de guerra: el frente del Pacífico de 1941-45.
La guerra del Pacífico demostró cómo la información y su flujo influyen en la guerra. Los servicios de inteligencia, los rompecódigos y la desinformación fueron esenciales para ambos bandos del conflicto. Radio Commander: Pacific Campaign está dividido en dos niveles de mando. Como comandantes estratégicos, los jugadores coordinarán el esfuerzo bélico en todo el teatro de operaciones desde una amplia sala de guerra. Luego, como comandantes de batalla tácticos, dirigirán a las tropas, mientras dan órdenes desde una estrecha cabina de su buque insignia.
Con una radio en la mano, los jugadores dirigirán a las tropas tanto en tierra como en el mar, gestionando la ofensiva e intentando no perder un terreno precioso. Además del transmisor y el receptor, otras herramientas serán esenciales para la victoria. El radar indicará el movimiento del enemigo y un tablero de misiones destacará los objetivos de la flota. El comandante contará con la ayuda de un jefe de estado mayor que aportará información importante durante el combate.
Las tropas de campaña y los oficiales del juego están doblados por soldados de la vida real. Esto da a Radio Commander: Pacific Campaign una sensación única y permite formar un vínculo entre el jugador y sus subordinados, que ya no son peones en un tablero de ajedrez, sino personas reales lanzadas al infierno tropical de la Segunda Guerra Mundial.
Pronto habrá más información sobre el juego.
Deja un comentario