Razer anunció nuevas asociaciones con UL y Panerai en la RazerCon de este año, la celebración virtual for gamers, by gamers. Millones de espectadores de todo el mundo sintonizaron la transmisión neutral en carbono, para ver al CEO de Razer, Min-Liang Tan, pronunciar un discurso de apertura lleno de invitados sorpresa y emocionantes noticias como actualizaciones de sostenibilidad de la empresa.
Uno de los anuncios que surgieron de RazerCon 2021 que realmente tiene el potencial de transformar la industria, fue el que Razer uniera fuerzas con UL para ayudar a cumplir sus objetivos ambientales y de economía circular. Uno de los primeros proyectos que Razer pretende llevar a cabo para cumplir con sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad es el desarrollo de reglas de categorías de productos para productos de gaming.
Con el fin de completar una regla de categoría de producto, las dos empresas trabajarán para reclutar a las partes interesadas para crear una forma integral y objetiva para que los fabricantes de todo el mundo midan el impacto de sus procesos de fabricación en el medio ambiente. El objetivo es fomentar soluciones más sólidas que permitan a los fabricantes integrar prácticas sostenibles en cada paso del proceso de producción. La introducción de esta ecoetiqueta de Declaración de Producto Ambiental (EPD) Tipo III permitirá a los consumidores tomar decisiones más informadas y saber que los productos gamer que utilizan para ganar en el juego y en la vida también son una ventaja para el medio ambiente. Esto está en línea con el compromiso de Razer de compartir y comunicar el impacto de carbono de sus nuevos productos para 2022.
Razer también reforzó su compromiso de utilizar materiales reciclados o reciclables para todos sus productos para 2030. Esto incluye incorporar plástico PCR en todos los productos de hardware y adherirse a un diseño de producto ecológico.
Razer y Panerai, el fabricante de relojes de lujo, se han unido bajo un compromiso compartido para promover la preservación de los océanos, y reunió a los espectadores de RazerCon para Make Time for our Ocean. Como parte de la campaña de este año, Razer y Panerai se han comprometido a mejorar la alfabetización oceánica, y juntos apoyarán una causa que se dará a conocer en marzo de 2022. El discurso de apertura llegó a un punto culminante cuando también se anunció que una edición limitada, un reloj de marca compartida fabricado con material sostenible llegará al mercado en 2022.
Durante el discurso inaugural, hizo una aparición especial el director ejecutivo de Panerai, Jean-Marc Pontroue, a quien se unieron los embajadores de sostenibilidad de la marca, Mike Horn, Jeremy Jauncey y Li Yifeng, para inspirar y capacitar a los espectadores para proteger los océanos. El tema de la alfabetización oceánica se amplió aún más en un taller específico dirigido por Francesca Santoro, especialista de programas, de la oficina regional de ciencia y cultura de la UNESCO de la COI. Durante el taller, los espectadores aprendieron sobre la importancia de los océanos, las amenazas ambientales actuales y lo que pueden hacer para protegerlos.
El año pasado, en la RazerCon 2020, Razer presentó a Sneki Snek como su mascota de sostenibilidad, así como una asociación con Conservation International (CI) para proteger a los árboles en todo el mundo. Como parte de esta asociación, Razer pidió a sus fanáticos que se unieran a Sneki Snek y lo ayudaran a salvar 100,000 árboles. Para hacerlo, Razer lanzó el peluche ecológico Sneki Snek y por cada peluche vendido, se salvaron diez árboles. Los fanáticos de Sneki Snek rompieron ese objetivo en unas pocas semanas, en un testimonio increíble del poder de la comunidad Razer.
Actualmente, Razer se ha propuesto salvar 1 millón de árboles y celebra cada 100.000 árboles salvados con una nueva colección de Sneki Snek. Recientemente, Razer celebró la salvación de 700,000 árboles con los fridge magnets. Los fanáticos que esperaban ansiosamente las próximas colecciones de Sneki Snek estaban encantados de experimentar la presentación de los últimos tres lanzamientos, que serán una fleece blanket al llegar a los 800K, una keyboard keycap a los 900K y una hoodie en el hito de 1M.
Un año después de su presentación, Sneki Snek ahora también protagoniza su propia serie de dibujos animados que enseña a los fanáticos de Razer sobre sostenibilidad. Cada episodio de la serie de seis presentará un problema medioambiental diferente, además de empoderar a los espectadores con hábitos ecológicos que pueden ser adoptados. Uno de los administradores de activos más grandes del mundo, Franklin Templeton, que está patrocinando la primera temporada del programa y también está contribuyendo a la causa de Sneki Snek para salvar árboles, se asoció con Razer para mejorar la educación ambiental.
Desde que Razer reforzó su compromiso con la protección del medio ambiente a través de su iniciativa de sostenibilidad de diez años #GoGreenwithRazer a principios de este año, ha logrado un gran progreso. Esto incluye el lanzamiento del Razer Green Fund, reservando un war chest de 50 millones de dólares para apoyar las empresas emergentes ambientales. A través de zVentures, el brazo de inversión de Razer, Razer Green Fund ya ha introducido a Bambooloo, una de las primeras marcas de papel higiénico y cuidado del hogar de bambú de un solo uso y sin plástico del mundo. Razer también anunció su asociación con la empresa de limpieza de desechos marinos, ClearBot, para proteger y limpiar los océanos. Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia en fabricación de Razer, ClearBot pudo convertir el diseño del robot en un producto más inteligente, eficiente y escalable.
Los anuncios realizados en RazerCon 2021 amplían aún más #GoGreenWithRazer y refuerzan el enfoque colaborativo de Razer hacia la sostenibilidad. A medida que la compañía continúe creciendo, persistirá en sus esfuerzos por defender las causas ecológicas y, al mismo tiempo, brindará a sus fanáticos la oportunidad de hacerlo también.
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