Razer presentó hoy Restorify, un servicio de comercio electrónico implementado por Razer Fintech, el brazo de tecnología financiera de Razer. Restorify es un checkout neutro en carbono rastreable y se lanzó durante la COP27, la 27.ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
La compensación de carbono tiene el potencial de ser una de las intervenciones efectivas utilizadas para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. Sin embargo, los créditos de carbono suelen estar denominados en toneladas métricas, cada una de las cuales no es fácilmente divisible. De tal tamaño, los créditos de carbono no se disponen fácilmente con el propósito de compensar las compras diarias. Razer está abordando estos desafíos y más a través de Restorify, buscando apoyar la visión de la OCDE de alcanzar $147/tonelada para 2030 si el mundo espera alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Los pilares clave de Restorify son promover una mayor transparencia y responsabilidad en el mercado del carbono y facilitar que las empresas compensen sus emisiones al tiempo que capacitan a los consumidores para que sean parte de la solución.
Razer ha estado trabajando para convertirse en una organización cero neto para 2030 y ha priorizado la reducción de emisiones y el reciclaje en su viaje de descarbonización. La empresa ha adoptado el «pensamiento del ciclo de vida», lo que significa que sigue las mejores prácticas para reducir las emisiones en las etapas clave del ciclo de vida de sus productos, desde el abastecimiento de minerales hasta la fabricación, el transporte hasta el final de la vida útil.
Para los consumidores: Restorify ofrece un pago neutral en carbono rastreable
Restorify fracciona los créditos de carbono en su proceso de reembolso para que puedan estar disponibles en denominaciones más pequeñas, lo que permite a los consumidores hacer de las compensaciones una parte de su vida diaria. Restorify tiene como objetivo reconstruir la confianza en torno a las compensaciones de carbono al permitir que los consumidores solo utilicen compensaciones rastreables con efectos de descarbonización realizados. En otras palabras, mientras que algunos competidores prometen compensar las emisiones en el futuro, con Restorify los consumidores pueden estar seguros de que las emisiones relacionadas con sus compras ya han sido compensadas.
Razer ha comenzado a curar una cartera diversa de proyectos de créditos de carbono que aspiran a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para hacerlo, Razer está trabajando en estrecha colaboración con socios como el proveedor líder de soluciones urbanas y de energía, GoNetZero, así como ESGpedia, que puede agregar los datos rastreables de extremo a extremo de los créditos de carbono de alta calidad desde su origen hasta su retiro, y la plataforma de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS).
El carrito de compras neutral en carbono rastreable que ofrece Restorify permitirá a los consumidores ver la huella de carbono de un producto, para que puedan tomar decisiones informadas. Además, como comprobarán, también estarán facultados para compensar los productos que compren con bonos de carbono ya retirados de los registros de carbono verificados. Al comprar los créditos de carbono, los consumidores recibirán un certificado que detalla la cantidad total de emisiones de carbono que han sido compensadas por su compra, qué tipo de proyecto han respaldado los créditos retirados y en qué país, así como el estándar de certificación. Estas transacciones fraccionadas individuales se registran digitalmente en ESGpedia, donde los consumidores pueden realizar un seguimiento de sus esfuerzos de compensación de carbono. Este nivel de transparencia actualmente no existe en el mercado de compensación de carbono del consumidor actual.
Los proyectos en curso también serán monitoreados e informados regularmente para verificación y para asegurar al consumidor la integridad de los créditos de carbono.
Para empresas: Razer comparte sus mejores prácticas
Razer cree que las marcas tienen la responsabilidad de ser transparentes con los consumidores sobre la huella de carbono de sus productos para que los compradores puedan ejercer un consumo responsable. Es por eso que Restorify aplica una calculadora de emisiones masivas de productos que ayuda a las empresas a estimar su huella de carbono en función de las emisiones de un producto a lo largo de su ciclo de vida. El ímpetu de este servicio surgió al darse cuenta de que algunas empresas no tienen los medios para calcular la huella de carbono de sus productos y Razer quería proporcionar uno.
Restorify también alentará y brindará a las empresas un camino para evaluar el impacto ambiental de sus productos a través de la Certificación ECOLOGO, la Certificación de Declaración Ambiental de Producto o la Verificación de Huella de Carbono del Producto utilizando el socio de etiqueta ecológica de Razer, líder mundial en ciencia de seguridad, UL.
Finalmente, el pago neutral en carbono de Restorify está disponible para que las empresas lo integren en su plataforma existente. Razer trabajará con socios de su cadena de suministro, así como con más de 50 000 comerciantes bajo la red de Razer Fintech para respaldar su transición a cero neto sin costo adicional. AWS también apoyará a Razer para que Restorify esté disponible para más de 100 000 socios de 150 países.
En conclusión, Razer busca brindar más responsabilidad y transparencia a la industria del carbono a través de Restorify. Si bien existen carros de compras neutrales en carbono, la solución que ofrece Restorify garantiza que todos los créditos de carbono utilizados sean rastreables, para que los consumidores puedan saber exactamente a dónde fue su dinero. Restorify permite a los consumidores tomar medidas climáticas significativas al permitirles compensar sus compras, y también ayudará a las empresas a descarbonizarse para que el planeta siga siendo un escenario en el que todos puedan seguir jugando.
Deja un comentario