Razer anuncia otro hito importante en su compromiso con un futuro sostenible. A partir de 2024, sus nuevos periféricos para PC se basarán en materiales reciclados en su fabricación, principalmente en tres categorías: ratones, teclados y auriculares. Inicialmente, la acción se centrará en los modelos producidos en el icónico color negro de Razer y, con el tiempo, se incluirán otras categorías de productos en la iniciativa.
Razer ya ha estado utilizando materiales reciclados en la fabricación de algunos de sus productos, dos de los cuales están disponibles para el público. El Razer DeathAdder V2 X HyperSpeed tiene un 40% de su composición en materiales reciclados y el teclado gaming Razer Ornata V3, en la versión «clicky», tiene al menos un 20%. Con estas integraciones exitosas, ambos productos cumplieron estrictos criterios sustentables y recibieron el sello ECOLOGO UL 2809, una certificación de etiqueta ecológica verificada por UL Solutions, una empresa independiente y líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. A partir de ahora, Razer está ampliando el programa para cubrir una gama aún más completa de productos Razer, incluidos todos los próximos lanzamientos importantes de periféricos para PC.
Además de la inclusión de materiales reciclados en la fabricación, Razer continúa explorando la reciclabilidad de sus productos para minimizar aún más el impacto ambiental de cada producto en su «periodo de vida útil». A través de iniciativas para utilizar materiales reciclados y reciclabilidad, Razer reduce la cantidad de materias primas vírgenes necesarias para fabricar sus productos.
Los primeros productos de consumo del mundo con certificación EPD de UL
En la conferencia online RazerCon 2023, Razer anunció que había presentado dos de sus productos para la revisión de la Declaración Ambiental de Producto con certificación UL. Ahora, la marca se complace en anunciar que tanto Razer Basilisk V3 Pro como Razer Basilisk Ultimate son los primeros productos de electrónica de consumo del mundo en recibir esta certificación. UL es líder mundial en ciencias de seguridad aplicadas y está presente en más de 100 países con sus servicios independientes.
El nuevo sello permite a los consumidores tomar decisiones de compra mejor informadas y ser conscientes de la huella de carbono del producto, además de la cantidad de agua, minerales y recursos fósiles utilizados. Toda la información se muestra en el respectivo embalaje.
Con las certificaciones Basilisk V3 Pro y Basilisk Ultimate, Razer también cumple con su compromiso de someter sus actividades a una verificación independiente de impacto ambiental. Esto permite a los jugadores tomar decisiones ecológicamente correctas, con total transparencia por parte del fabricante sobre los recursos utilizados para producir los productos. De esta manera, Razer ofrece a los jugadores productos innovadores, de alta calidad y de alto rendimiento, cumpliendo al mismo tiempo con los rigurosos estándares de las Reglas de Categoría de Producto. El compromiso de la marca con estos temas sigue fortaleciéndose y Razer seguirá sometiendo cada vez más productos a este tipo de análisis.
Desde el lanzamiento del plan de sustentabilidad de diez años #GoGreenWithRazer en 2021, Razer ya ha alcanzado varios hitos en su viaje. Esto incluye la adopción del marco de informes de Global Reporting Initiatives (GRI), que detalla la estrategia de descarbonización de Razer alineada con SBT (Science Based Targets). En 2022, Razer también logró el objetivo de que todas las oficinas corporativas funcionaran con fuentes de energía 100 % renovables (tres años antes del objetivo de 2025), convirtiéndose en la primera marca de electrónica de consumo del mundo en adoptar una postura contra la extracción profunda de minerales en los océanos. Con los últimos anuncios de sustentabilidad de la marca en CES, Razer continúa su viaje para garantizar que el mundo siga siendo un lugar seguro para que todos jueguen.
Deja un comentario