Realtek Semiconductor Corporation ha lanzado el primer SoC para decodificadores 4K UHD del mundo (RTD1319D) que admite el último estándar de compresión de vídeo: Versatile Video Coding (VVC/H.266). También es compatible con la GPU con gráficos de 10 bits, múltiples sistemas de acceso condicional (CAS) y HDMI 2.1a.
El RTD1319D de Realtek es el primer SoC para decodificadores que soporta la nueva tecnología de decodificación de vídeo VVC, que ofrece un rendimiento de compresión muy mejorado en una amplia gama de aplicaciones de decodificadores. Además de una potente CPU de cuatro núcleos integrada en Arm, la avanzada GPU del RTD1319D incorpora la última microarquitectura de Arm y proporciona capacidad gráfica de 10 bits, así como un rendimiento optimizado y mejorado de la interfaz de usuario Leanback de Android TV. El chip también admite decodificadores AV1 y HEVC, estándares HDR avanzados, diversas interfaces de alta velocidad como USB3.0 y PCI-e, además de varias funciones CAS para ofrecer la mejor solución de plataforma para decodificadores. La interfaz HDMI 2.1a admite funciones 4K para mejorar la experiencia del consumidor. Además, el RTD1319D cuenta con demoduladores DVB integrados y múltiples interfaces TS para responder a diferentes señales de emisión simultáneamente. Realtek es uno de los pocos proveedores de silicio que posee una cartera completa que abarca el chip combinado Wi-Fi/Bluetooth y las soluciones de unidad de control remoto Bluetooth, lo que en última instancia simplifica el proceso de integración del sistema para los socios ODM.
El RTD1319D es un SoC para decodificadores que cumple con los requisitos de voz de campo lejano, cifrado/descifrado seguro y red Wi-Fi de alta velocidad. Mejora la experiencia del usuario y permite que el descodificador desempeñe un papel clave y creativo en el centro multimedia del hogar.
Deja un comentario