Rebel Wolves, el estudio de desarrollo lanzado a principios de 2022 por veteranos de la industria de la comunidad polaca de juegos AAA, ha anunciado hoy que ha conseguido una inversión estratégica de NetEase Games, uno de los principales desarrolladores de juegos para móviles y PC del mundo.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a NetEase Games como nuestro nuevo accionista y socio. El hecho de que una de las principales empresas de juegos a nivel mundial respalde nuestra visión es una gran inyección de confianza y una validación para todo el equipo de Rebel Wolves«, dijo Konrad Tomaszkiewicz, director general, director de juegos y cofundador. «La financiación proporcionada por NetEase era la última pieza que faltaba para ir a toda máquina. Con los recursos disponibles para construir un juego AAA de clase mundial, ahora podemos centrarnos en lo que más importa: el desarrollo.»
Anunciado en febrero de este año, el estudio atrajo la atención de los medios de comunicación y de los jugadores por igual, y tiene la ambición de crear una IP original en el género de los RPG de un solo jugador, impulsados por la narrativa. El equipo fundador cuenta con una amplia experiencia en la creación de aclamados y exitosos juegos de rol, como The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077.
«Es extremadamente raro tener la oportunidad de trabajar con un equipo de estrellas desde el principio de su viaje. Todo el mundo en NetEase Games ha sido un admirador del equipo de Rebel Wolves y de su trabajo anterior. Rápidamente descubrimos nuestra pasión común por hacer grandes juegos y su visión a largo plazo para crear un estudio sostenible y creativo se alinea con nuestra estrategia de incubación de creadores con talento y apasionados por los juegos», dijo Simon Zhu, Presidente de Asociaciones e Inversiones Globales de NetEase Games. «Esperamos tener una colaboración fructífera con Rebel Wolves y no podemos esperar a ver cómo el equipo aprovechará su amplia experiencia para crear juegos aún más inmersivos que disfruten los fans de todo el mundo», continuó Zhu.
Con una participación minoritaria adquirida por NetEase Games, el estudio con sede en Varsovia sigue siendo independiente desde el punto de vista operativo y mantiene el pleno control creativo y la propiedad de su nueva IP en desarrollo: un RPG de fantasía oscura centrado en la narración y en dar cabida a las decisiones de los jugadores.
Rebel Wolves está reclutando activamente para todos los puestos de desarrollo, ya sea a distancia, in situ o en un modelo híbrido.
Deja un comentario