Hace años que Xiaomi hace uso de la familia Redmi para diferenciar móviles algo más económicos, y esa marca se conoce ya tanto que en Xiaomi han decidido convertirla en una división independiente.
Xiaomi por tanto contará con sus propios móviles Mi de gama alta, a los que se sumarán los Pocophone de reciente aparición y los Redmi que ahora tendrán esa marca propia. Para empezar tendrán un lanzamiento a lo grande el próximo 10 de enero: el primer integrante será un teléfono con cámara trasera de 48 megapíxeles.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmaba ese movimiento al contestar a un usuario en Weibo. Allí Jun argumentaba que ese movimiento permitía que las distintas marcas se focalizaran en sus respectivos productos.
Redmi se centrarán en smartphones de gama de entrada y gama media, mientras que la marca Mi se centrará en dispositivos de gama alta. Además de eso, los dispositivos Redmi se comercializan sobre todo en sitios de comercio electrónico, y los de la marca Mi no lo hacen en la misma medida.
El próximo 10 de enero conoceremos más detalles sobre un movimiento estratégico así como el nuevo dispositivo.
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