REE Automotive Ltd (REE) ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégica con Magna International Inc con el objetivo de llevar al mercado vehículos eléctricos modulares (MEV) innovadores y completos para empresas tecnológicas y nuevos actores de la movilidad eléctrica bajo la marca powered by REE.
La colaboración estratégica explorará la combinación de la tecnología REEcorner de REE con la experiencia en la integración de sistemas de vehículos y las capacidades de fabricación de clase mundial de Magna, para desarrollar MEVs que permitan a los clientes comerciales personalizar los vehículos en base a sus especificaciones y marca, mientras se acelera el tiempo de comercialización.
REE y Magna también explorarán la posible colaboración en movilidad global a través de la creación de una empresa de movilidad como servicio (MaaS) en el sector de los vehículos comerciales ligeros (LCV) que aprovecha la tecnología de la plataforma X-by-Wire REEcorner y EV propiedad de REE, así como la huella y las capacidades industriales de Magna.
La piedra angular de la colaboración es la tecnología REEcorner, propiedad de REE, que integra los componentes críticos del vehículo en una zona situada entre el chasis y la rueda -las «esquinas»- creando un único módulo compacto en el que cada esquina está controlada por la tecnología de control X-by-Wire, propiedad de REE. El resultado es la única plataforma de vehículo eléctrico «monopatín» totalmente plana que ofrece un espacio interior sin precedentes para los pasajeros, la carga y las baterías.
Deja un comentario