Reggie Fils-Aimé se une a la junta directiva de GameStop

El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, se une a la junta directiva de GameStop para ayudar a cambiar la empresa, según dijo la compañía.

Uniéndose a Fils-Aimé en la junta están Bill Simon y J.K. Symancyk Simon que han trabajado 30 años en varios roles ejecutivos en la industria minorista. Symancyk es el presidente y director ejecutivo de PetSmart.

El objetivo de GameStop es que Fils-Aimé, Simon y Symancyk brinden experiencia para ayudar a que su negocio vuelva a ser rentable.

«La industria del juego necesita un GameStop saludable y vibrante», escribe Fils-Aimé en Twitter. «Espero formar parte de la junta corporativa de GameStop y ayudar a que esto suceda».

GameStop ve esto como una oportunidad para aportar nuevas ideas.

«Las mejoras de la junta directiva y las mejoras de gobierno anunciadas hoy representan un hito importante en la transformación de GameStop a medida que continuamos evolucionando la estrategia comercial de la compañía para el éxito a largo plazo», dijo el presidente ejecutivo de GameStop, George Sherman. «Cada uno de ellos está altamente calificado y aporta una experiencia significativa y relevante a nuestro cambio».

GameStop también dijo a los inversores que cuatro miembros de la junta están dejando sus funciones en ese organismo. Entre ellos están Dan DeMatteo, Gerald Szczepanski, Larry Zilavy y Steve Koonin.

«Durante su mandato, la compañía ha logrado importantes avances en la ejecución de nuestro objetivo de convertirnos en un minorista líder de omnicanal con una participación de mercado superior en la categoría de juegos», dijo la directora de Gamestop, Kathy Vrabeck. «Y apreciamos su liderazgo reflexivo, orientación y servicio».

Vrabeck dijo que el equipo actual está trabajando para implementar una estrategia para devolver valor a los accionistas. Y la junta directiva revisada tendrá que asegurarse de que siga siendo cierto.

Las acciones de GameStop se cotizaban en $56 dólares al comienzo de la generación actual de consolas. Ahora están en tan solo $3.70 dólares en la bolsa de Nueva York al precio de hoy.

Deja un comentario