Los Torneos Nacionales de Free Fire que organiza Liga de Videojuegos Profesional, con la oficialidad de Garena, vuelven a Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica después de registrar más de 15,000 inscritos en su fase de apertura. Durante el mes de septiembre, arranca la temporada de clausura en busca de nuevos talentos amateur, que tendrán la oportunidad de pelear por un cupo en el Regional Norte y Sur.
Las promesas de Free Fire en Latinoamérica ya pueden armar su equipo e inscribirse en el sitio web de la competencia. Para esto, deberán conformar una escuadra de mínimo 4 integrantes -máximo 5-, donde cada uno de los participantes cuente con 16 años cumplidos y una cuenta en el servidor que le corresponda.
Una vez inscritos, los participantes comenzarán su camino a la gloria de su país desde el 1 de octubre, cuando dé inicio el primer y único torneo clasificatorio. En esta instancia, cada partida será clave pues sólo avanzan 6 equipos por ronda, luchando por ser una de las 24 escuadras sobrevivientes que puedan clasificar a playoffs.
La parte eliminatoria, última de este torneo, lo definirá todo. Comenzando por las semifinales, los mejores de cada país pelearán cada Booyah y asesinato en busca del ascenso. Tanto en esta etapa como en la gran final, recibirán puntos de acuerdo a su posición en cada juego.
Al igual que en la fase de apertura, los Nacionales Free Fire permiten que los equipos de cada torneo puedan clasificarse a Retadores Norte y Sur, las competiciones regionales más importantes de Free Fire. Centroamérica y México darán 4 cupos a la serie de promoción de Retadores Norte, además de los 3 lugares que otorga Colombia. Por su parte, Argentina y Perú darán 4 puestos a Retadores Sur, además de los 3 que otorga el Nacional de Chile.
Las inscripciones a los 6 torneos nacionales de Free Fire ya están abiertas.
Deja un comentario