En su 38va edición, que va del 3 al 9 de junio, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara celebra al cine internacional en todas sus formas, siendo los proyectos de animación una creciente rama dentro de la industria. Un reino para todos nosotros de Miguel Ángel Uriegas se posiciona dentro de este encuentro cinematográfico como el único proyecto animado mexicano en competencia dentro de la Selección Oficial en la categoría Largometraje Internacional de Animación.
Fran y Serendín son hermanos y viven en el Gran Arrabal. Ambos sueñan con algún día dejar su pueblo y viajar a El Reino, un paraíso en la tierra resguardado detrás de grandes murallas. Para eso tendrán que montar a La Bestia, una criatura enorme que los mercaderes usan para transportar mercancías hacia El Reino. Una situación inesperada complica los planes de Fran y Serendín, separándolos. Hermana y hermano emprenderán una aventura para encontrarse de nuevo y al mismo tiempo encontrarse a sí mismos, en un mundo fantástico dividido por fronteras visibles e invisibles.
Tercer proyecto de la casa productora Fotosíntesis Media que corre bajo el sello “Entretenimiento con causa”, cuya misión principal es la realización de películas que generen un impacto social. Un largometraje que, en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, busca llamar a la acción, concientizar y sensibilizar a la audiencia sobre el fenómeno de las personas refugiadas y las poblaciones en situación de movilidad.
Un reino para todos nosotros cuenta con la partición de profesionales del doblaje mexicano como Alondra Hidalgo, Alan Velázquez, Salvador Delgado, Rebeca Manriquez y Blas García.
El objetivo primordial de esta película animada de 80 minutos, es la visibilización y sensibilización de la situación de las personas refugiadas y las poblaciones en situación de movilidad, un camino complejo que dará sus primeros pasos en México dentro del marco del FICG 38. Una colaboración con el ACNUR que invita a público de todas las edades a sumarse a la causa y a la aventura.
Deja un comentario