Microsoft aun no podrá adquirir Activision Blizzard y es que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), que se sigue oponiendo a la compra ya que podría ocasionar supuestos daños a la industria y a competidores como PlayStation.
El organismo detalló esta mañana sus preocupaciones sobre el trato y reiteró su postura: cree que la adquisición de una compañía tan grande como Activision Blizzard afectará la competitividad en todo el sector y le dará mucha ventaja a Xbox y sus servicios.
La CMA reiteró que la compra de Activision Blizzard les puede dar un lugar privilegiado a Microsoft y Xbox en la industria. Su principal temor es que las compañías se aprovechen de esto para perjudicar el negocio de sus competidores, entre ellos PlayStation.
El organismo afirma que Microsoft y Xbox podrían tomar mucha ventaja en el terreno de las consolas, los servicios de suscripción y todo lo relacionado con el juego en la nube. Así pues, también podrían afectar de alguna forma a Google, Amazon y Nvidia.
“Existe una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia en las consolas de juegos, los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de juegos en la nube», afirmó la CMA.
El organismo habló del llamado “efecto de red”, que consiste en que una consola con muchos jugadores atrae más contenido. Las autoridades creen que Xbox podría beneficiarse fácilmente de esto si hace que Call of Duty u otras franquicias sean exclusivas de su ecosistema.
Los servicios de suscripción son un tema clave en las nuevas declaraciones, pues a CMA considera que Microsoft aprovechará todo el contenido de Activision Blizzard para destacar en este terreno. Esto les preocupa ya que Microsoft tiene una gran infraestructura en la nube, un gran ecosistema en PC y más que le darían una “ventaja sin igual”.
«La CMA reconoce que los juegos más nuevos de Activision Blizzard no están disponibles actualmente en ningún servicio de suscripción el día del lanzamiento, pero considera que esto puede cambiar a medida que los servicios de suscripción continúan creciendo. Después de la fusión, Microsoft obtendría el control de esta importante entrada y podría usarla para perjudicar la competitividad de sus rivales», agregó el organismo.
Deja un comentario