ViX+ anunció hoy el inicio de grabaciones en la Ciudad de México de una nueva versión de la serie de horror La hora marcada. Producida por Patricio Wills y Carlos Bardasano de W Studios, la nueva serie ViX+ Original presentará una versión contemporánea del clásico programa que fue semillero de cineastas que alcanzaron éxito internacional.
En esta nueva interpretación, nueve equipos creativos tomaron como base los guiones originales de LA HORA MARCADA para desarrollar su visión de este icónico programa. El resultado son nueve episodios que capturan y actualizan la esencia de la serie original para el siglo XXI, creando un universo visualmente único para cada capítulo. Con Abe Rosenberg en la producción, esta versión cuenta con guiones de escritores latinoamericanos tales como Abia Castillo, Freddy Chávez, Josh Candia, Luis Reséndiz, Ramiro García Bogliano y Tomás Downey.
Estrenada hace más de treinta años la primera versión de La hora marcada lanzó las carreras de Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro. Hasta hoy, el show se considera de culto entre la audiencia hispanohablante y cuenta con un enorme prestigio en la comunidad de creadores y aficionados al horror. Esto ha permitido fichar a cineastas consolidados y jóvenes promesas del horror latinoamericano para darle nueva vida a la serie. Entre estos creadores se encuentran directores como Andrés Beltran, Adrián García Bogliano, Andrés Rothschild, Gigi Saul Guerrero, Issac Ezban, Laura Casabé, Lex Ortega, Michelle Garza Cervera y Roque Falabella.
En La hora marcada, como en la vida, todo el mundo tiene el tiempo contado. Aunque vivamos como si nuestros minutos fueran eternos, nuestra hora está marcada y el final a menudo nos toma por sorpresa. En esta serie antológica la premisa será sencilla: cada episodio será independiente, dando a los directores y escritores total libertad para explorar atmósferas visuales espeluznantes, casos aterradores y temas sociales embriagadores dentro de los límites imprecisos de los géneros de ciencia ficción y terror.
Deja un comentario