Resumen Nintendo Direct 11/12/2015

Tenemos entre manos un nuevo Nintendo Direct, el cual vuelve de manera triunfal después del lamentable fallecimiento del anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Pero al parecer el show debe continuar y de una gran manera. Es por ello que aquí en Versus les traemos un resumen de lo que mas nos llamó la atención entre los anuncios de ayer.

Lo primero que pudimos ver en esta ocasión fue nada más y nada menos que un trailer de un nuevo “remake”, The Legend of Zelda Twilight Princess HD para Nintendo Wii U, el cual contará con un nuevo lavado de cara así como compatibilidad con Amiibos, tales como los pertenecientes a la franquicia que fueron lanzados en Super Smash Bros. U, junto con una nuevo Amiibo que será lanzado junto con el juego los cuales permitirán ampliar tu experiencia de juego. Poco más fue dicho sobre este título, pero se confirmó la fecha de salida para algún punto de 2016.

Otro detalle interesante fue la más reciente actualización de Splatoon, la cual ya está disponible para descargar ahora mismo. Contando con una nueva tanda de escenarios nuevos, más equipo para tus calamares y ajustes al balanceo del juego. Además se anunció de un torneo oficial del Nintendo Tree House, el cual será transmitido por el canal de Twitch de la compañía japonesa, así como también que los usuarios podrán organizar y llevar a cabo sus propios torneos.

Algo que hará feliz a los miembros mas creativos de la comunidad fue la nueva adición a la experiencia de Super Mario Maker, junto con la nueva actualización que te permite poner checkpoints (gracias a dios), entre otras cosas. Tendremos la oportunidad de navegar entre los mas de 3.3 millones de niveles disponibles en la gran comunidad de este título, ahora podrás buscar niveles desde tu computadora personal o laptop, lo cual te permitirá navegar entre el contenido creado por la comunidad con mayor fluidez y designarlo como un favorito para poder jugarlo o descargarlo cuando inicies tu juego en casa.

El siguiente juego del que queremos hablar es el crossover protagonizado por Mario, Luigi y Paper Mario. El título contiene unas frenéticas batallas por turnos y la capacidad de alternar  entre las realidades de ambos personajes. A su vez, este título será compatible con figuras Amiibo, las cuales nos proporcionarán poderosas cartas para nuestros combates. Mario & Luigi: Paper Jam estará disponible el 4 de diciembre de este año.

Xenoble Chronicles X tuvo un pequeño espacio en el evento. Esta entrega nos deleita con un adelanto en el que admirar su peculiar sistema de combate, los bellos parajes y seres de este desconocido planeta, ideal para aquellos hambrientos de exploración. Curioso es que se pueden descargar packs de datos para el juego y así reducir la duración de las pantallas de carga lo cual se agradece, claro si es que tienes espacio disponible en tu consola. El juego llega el 4 de diciembre.

Una noticia que tal vez le haga ruido a muchos fans es que ya tenemos detalles del nuevo Star Fox. Uno de los más importantes ha sido sin duda la adición de nuevas naves y modalidades para estas, esta vez tendrás muchas formas de aproximarte a los encuentros y cada nave tendrá su propio set de habilidades y características únicas que te darán una ventaja en el campo de batalla. Entre estas está la clásica Arwing, como siempre esta tendrá una gran facilidad de maniobra y velocidad, que también podrá transformarse en un vehículo bípedo con el cual puedas atacar enemigos en tierra; Por otra parte el Landmaster es un tanque que como se podrán adivinar arrasa con enemigos con mucha facilidad aunque se observe mas lento que una nave común; por último el Girowing, el cual será especialmente útil a la hora de infiltrarse en territorio enemigo y contara con su propio robot a control remoto. Además se anunció que la fecha de lanzamiento oficial será el 22 de Abril 2016.

Por último, pero no menos importante. Tenemos el anuncio de que un nuevo peleador se une a la batalla en Smash, Cloud de Final Fantasy VII estará disponible con todo y su espada gigante en un DLC que te permitirá pelear con este personaje en tus frenéticos encuentros.

Esas fueron solo algunos de los anuncios que Nintendo hizo en su Nintendo Direct, una gran cantidad de  buenos títulos y agradables sorpresas. Si te interesa saber mas sobre lo que se dijo en este show aquí te dejamos el video completo para que te lo veas por ti mismo.

Deja un comentario