En Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies, Inc. dio la bienvenida a la era de la IA en el dispositivo con el lanzamiento de sus plataformas de próxima generación de gama premium para PCs con Windows 11 y dispositivos móviles, ambas diseñadas con experiencias generativas de IA en mente. El CEO Cristiano Amon mostró cómo la IA tendrá un impacto profundo en cómo se utilizan los dispositivos y cómo Snapdragon puede ofrecer experiencias de IA en el dispositivo en una amplia gama de categorías de electrónica de consumo.
El Snapdragon Summit es el evento anual principal de Qualcomm Technologies en Hawái, en el que la empresa lanza sus plataformas de próxima generación y presenta las tecnologías que impulsarán los próximos dispositivos de consumo, como PCs de gama alta y teléfonos móviles.
El evento de este año presenta el lanzamiento de Snapdragon X Elite, una plataforma para PC que supera a las CPU de portátiles competidoras y establece un nuevo estándar en rendimiento de IA; y Snapdragon 8 Gen 3, una plataforma móvil que escala aún más la IA en el dispositivo. Las plataformas muestran velocidades extremas en tareas de IA generativa, como asistentes de chat en el dispositivo para portátiles con Windows 11 (30 tokens por segundo) o generación de imágenes en un smartphone (menos de un segundo utilizando Stable Diffusion).
La compañía también presentó una nueva plataforma para Snapdragon Sound que utiliza la IA para una cancelación de ruido avanzada; y Snapdragon Seamless, que permite que los dispositivos funcionen sin problemas juntos, independientemente del fabricante y el sistema operativo.
Ejecutivos de los socios de la compañía se unieron al Snapdragon Summit para compartir visiones de lo que los consumidores pueden esperar en el próximo año y subrayar la importancia de la IA en el dispositivo.
El segundo día del Snapdragon Summit ofrecerá detalles sobre el mundo de la IA generativa en el dispositivo, con sesiones detalladas sobre cada uno de los nuevos productos anunciados hoy.
Deja un comentario