Samsung Electronics celebró su Samsung Developer Conference (SDC) de este año en el Moscone Center de San Francisco. Ahora en su 9.ª conferencia, el evento de desarrolladores y socios se centró en el compromiso de la marca con la innovación abierta y la estrategia de servicio, al tiempo que destacó sus diversas plataformas para desarrolladores, incluidas Bixby, Samsung Knox, SmartThings y Tizen.
Durante el discurso de apertura, Samsung presentó nuevas formas de crear experiencias más seguras, sanas y sostenibles a través de su ecosistema multidispositivo, que se ha visto particularmente perfeccionado por las nuevas funciones de conectividad de SmartThings y la plataforma Samsung Knox Matrix actualizada. El evento también destacó One UI 6, la última versión de su interfaz de usuario móvil líder en su clase, que presenta una variedad de estilos personalizados y nuevas funciones para una experiencia integral de smartphone.
Hogares inteligentes más conectados que nunca
La visión de Samsung del hogar conectado está profundamente arraigada en SmartThings y la innovación abierta. Desde que se aplicó el estándar Matter el año pasado, el número total de usuarios de SmartThings que han conectado productos y servicios compatibles ha aumentado a más de 290 millones. Ahora, la API de SmartThings Home hace que sea más fácil que nunca para los desarrolladores la creación de aplicaciones basadas en SmartThings, y la API SmartThings Context proporciona nuevas formas de aprovechar la IA y la tecnología de detección para mejores experiencias de usuario.
Además, Samsung está incorporando la funcionalidad SmartThings Hub en productos nuevos y existentes, incluidas las Soundbars y Smart TV Samsung, para que los usuarios puedan iniciar rápida y fácilmente sus hogares inteligentes desde sus dispositivos conectados. Esta red Multi-Hub también significa que cuando llega el momento de reemplazar o agregar un dispositivo, hay una red poderosa y estable de otros equipos listos para mantener el hogar inteligente. Estas experiencias se mejoran aún más con el trabajo de Samsung con Aqara, que se unió a Samsung en la presentación para compartir cómo sus sensores de Internet de las Cosas (IoT) funcionan con SmartThings para crear hogares inteligentes más intuitivos y accesibles.
Samsung también anunció la SmartTag2 de segunda generación en SDC23. Con una duración de batería de hasta 700 días, una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo y un diseño aerodinámico y más pequeño, la SmartTag2 puede rastrear objetos perdidos a través de la lluvia, la nieve e incluso bajo tierra con conectividad Bluetooth Low Energy (BLE).
De igual forma, Bixby se integra cada vez más con SmartThings. Este año, Samsung anunció un control de comandos más intuitivo para entornos de múltiples dispositivos. Ahora, incluso si hay varios dispositivos conectados en el mismo espacio, Bixby comprende intuitivamente qué dispositivo se adapta mejor a cada comando, con una comprensión más profunda de cada escenario. En el futuro, Bixby evolucionará para brindar experiencias personalizadas con comandos simples al comprender ampliamente los idiomas de los usuarios y optimizar sus intenciones.
A medida que un número cada vez mayor de dispositivos conectados se unen para crear estas nuevas experiencias, la seguridad y la privacidad son más importantes que nunca. El año pasado, Samsung presentó Knox Matrix, la visión de seguridad basada en blockchain de la marca para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema puedan protegerse entre sí, así como a sus usuarios. Este año, Samsung está actualizando las funciones clave de Knox Matrix, incluidas Credential Sync y Trust Chain. Samsung también llevará Knox Vault a más dispositivos, incluidos los televisores Samsung Neo QLED 8K en 2023 y ciertos celulares de la serie Galaxy A que se lanzarán con One UI 6 o posterior en 2024. Diseñados para una era de hiperconectividad, estos avances habilitan una mayor comodidad y opciones para los usuarios, brindándoles más formas de hacer lo que aman de forma segura.
Tizen OS: maximizar las oportunidades para los desarrolladores
Durante la última década, Tizen ha impulsado de manera efectiva las pantallas, incluídas las televisiones, electrodomésticos, monitores y letreros. Este año, Samsung anunció que Tizen llegará a aún más dispositivos, incluidos electrodomésticos con una pantalla de 7 pulgadas, y al mismo tiempo impulsará las experiencias con la IA en el dispositivo y Home AI Edge Hub. Con la tecnología Home AI Edge, los dispositivos con menor potencia computacional podrán solicitar servicios de IA a los dispositivos del hogar con potentes recursos computacionales, como CPU y NPU. En última instancia, esto hará que todos los dispositivos del hogar sean inteligentes.
Tizen también está impulsando las experiencias gaming inmersivas de Samsung, incluido Samsung Gaming Hub, que ahora cuenta en su plataforma con 3 mil juegos en la nube, un aumento del 300% desde su lanzamiento el año pasado. Además, con HDR10+ GAMING y la herramienta IRIS de Samsung para desarrolladores de gráficos, nunca ha habido un mejor momento para explorar los mundos virtuales de los juegos en Tizen.
Tizen también ofrece un mayor soporte para la creciente arquitectura de semiconductores de código abierto RISC-V y el lenguaje de programación RUST, junto con nuevas funciones como Remote Test Lab para probar aplicaciones y experiencias en dispositivos de Smart TV Samsung en la nube.
One UI 6: tu Galaxy, a tu manera
El nuevo One UI 6 ofrece más formas de hacer que la experiencia de los smartphones sea más fácil de navegar, más sencilla de administrar y que sea más parecida a los usuarios. Incluye un Quick Panel renovado con una apariencia nueva e intuitiva con configuraciones agrupadas para un uso más fácil. Con One UI 6 también se introdujo una nueva tipografía exclusiva: One UI Sans, que perfecciona la legibilidad en pantallas digitales. Para las fotos, One UI 6 analiza la foto que estás viendo y sugiere las herramientas de edición de IA más relevantes, todo dentro de una herramienta de fácil acceso. Incluso, con Samsung Studio, se pueden realizar ediciones de varias capas en videos, como agregar texto, stickers y música exactamente donde y cuando se quiera dentro del clip.
Con su capacidad para brindar una experiencia de usuario personalizada e intuitiva junto con recursos optimizados, One UI 6 realmente permite que los usuarios saquen más provecho de sus celulares que nunca.
Llevar la atención médica al siguiente nivel
Samsung Electronics también utilizó la SDC23 para compartir sus soluciones de salud perfeccionadas basadas en el poder de la conectividad. Se habilitaron nuevas experiencias de salud digital proporcionadas por SmartThings y Samsung Food, así como un entorno de sueño personalizado a través de una mejor conexión de usuarios, dispositivos y servicios. Para aprovechar estas experiencias, Samsung anunció su compromiso continuo con Samsung Privileged Health SDK, que permite que los desarrolladores y socios creen soluciones de salud digital utilizando Samsung BioActive Sensor.
Además, Samsung destacó sus últimas colaboraciones en investigación clínica con el Brigham & Women’s Hospital, el MIT Media Lab, la Universidad de Tulane y el Samsung Medical Center. La Dra. Pattie Maes del MIT Media Lab se unió a Samsung en el escenario.
Samsung también compartió más detalles de su nuevo servicio Samsung Food, incluidas las tecnologías Food AI y Vision AI, que ofrecen una experiencia gastronómica integral en todos los dispositivos conectados. Esto incluye un programa de creación para compartir recetas y servicios para compras de alimentos, recomendaciones personalizadas y más. Samsung planea ofrecer una integración de Samsung Health con Samsung Food para que los usuarios puedan recibir sugerencias para el manejo de la dieta.
Samsung invita a desarrolladores, creadores, socios y otros a unirse a su compromiso con la innovación abierta y mejores experiencias habilitadas por la conectividad.
Deja un comentario