La nueva actualización de la versión 2.0 de Returnal ha añadido un sistema que permite a los jugadores guardar temporalmente su progreso y apagar la consola. Esto soluciona una antigua queja de los jugadores, y permitirá a los jugadores jugar una carrera del roguelike a través de múltiples sesiones de juego.
El nuevo sistema se llama suspender ciclo. Esta función permite detener la partida actual, salir del juego y apagar la consola. Al reiniciar el juego, podrás continuar con tu carrera. Es importante tener en cuenta que, aunque el ciclo de suspensión crea un estado de guardado, este guardado no es permanente y sólo puede recargarse una vez.
Como explica el director de juego de Returnal, Harry Krueger:
«La estructura del juego permanece inalterada, por lo que esta funcionalidad no es una opción tradicional de «guardar partida» a mitad de juego: al suspender el ciclo, Returnal simplemente creará un punto de suspensión de un solo uso, y una vez que reanudes la partida el punto de suspensión se borrará y no podrá volver a utilizarse. Tu juego continuará directamente desde el momento en que lo dejaste, y si quieres volver a suspender el ciclo, tu progreso será capturado a partir de ese nuevo punto.»
«Con este enfoque, podemos mantener intactos el espíritu roguelike y el compromiso de «grandes apuestas» con tu carrera, a la vez que proporcionamos cierta comodidad de calidad de vida a los jugadores a los que les gusta experimentar Returnal en ráfagas más cortas», concluyó Krueger.
El sistema tiene algunas limitaciones: no podrás crear puntos de suspensión durante las batallas contra los jefes, las cinemáticas, las secuencias en primera persona o los «escenarios de combate intensos».
Además del sistema de guardado, la actualización de Returnal 2.0 añade un modo de fotografía, que funciona de forma muy parecida a la de muchos otros juegos. Además de ajustar un ángulo para el sujeto, también hay diferentes fuentes de luz para resaltar la escena, una variedad de filtros diferentes, efectos, marcos, opciones de coloración, y mucho más que se puede utilizar.
Deja un comentario